Formulario DSD Español

    DISCOVER SCUBA DIVING

    Declaración del participante

    Por favor, lee cuidadosamente los siguientes párrafos y completa todos los espacios en blanco antes de firmar.

    Esta declaración, que incluye un Cuestionario médico, una Declaración de prácticas seguras para el buceo y una declaración de riesgos y Responsabilidad Civil, informa de algunos riesgos potenciales del buceo con equipo autónomo y de la conducta que se te pide durante este programa. Tu firma es necesaria para participar en el programa. Si eres menor de edad, tu padre o tutor debe firmar la Declaración del participante.

    El uso inadecuado del equipo de buceo puede producir graves lesiones o la muerte. Debes aprender cuidadosamente su uso, bajo la supervisión directa de un instructor cualificado para poder utilizarlo con seguridad.

    Información del participante

    Declaración de riesgos y descargos de responsabilidad

    Yo,, por la presente afirmo que sé que el buceo libre a pulmón y con equipo autónomo tienen riesgos inherentes que pueden producir lesiones graves o la muerte.

    Yo afirmo que he leído y comprendido las Prácticas de buceo seguro y que todas las dudas han sido aclaradas de forma satisfactoria. Comprendo la importancia y propósito de estas prácticas establecidas. Reconozco que son para mi seguridad y bienestar, y que un fallo en tu cumplimiento puede suponer un riesgo en el buceo.

    Comprendo que el buceo con aire comprimido conlleva ciertos riesgos inherentes; enfermedad descompresiva, embolismo y otras lesiones disbáricas que pueden producirse y requerir tratamiento en una cámara de descompresión. Además, comprendo que este programa puede ser realizado en un sitio alejado, en tiempo o distancia o en ambos, de dicha cámara de descompresión. No obstante, lo anterior, decido continuar con este programa a pesar de la ausencia de una cámara de descompresión en la proximidad del sitio de buceo.

    La información que he proporcionado sobre mi historial médico en el Cuestionario médico es exacta según mis conocimientos. Estoy de acuerdo en aceptar la responsabilidad de las omisiones referentes a la revelación de alguna condición médica existente o pasada. Además, comprendo que el buceo a pulmón libre y con equipo autónomo son actividades físicamente exigentes y que estaré esforzándome durante este programa.

    Además, declaro que soy mayor de edad y legalmente competente para firmar esta Declaración de riesgos y responsabilidad civil, o que he recibido el consentimiento escrito de mis padres o tutores.

    Comprendo y acepto que ni los profesionales de buceo que dirigen este programa, personal de Dive Life, ni el centro de buceo en el que se realiza este programa, Dive Life, ni PADI Americas, Inc., ni sus afiliados ni empresas subsidiarias, ni ninguno de sus empleados, oficiales, agentes o firmantes (a partir de este momento referidos como “Partes liberadas”) aceptan ninguna responsabilidad por cualquier defunción, lesión ni otras pérdidas sufridas o causadas por mi o resultantes de mi propio comportamiento o cualquier asunto o condición bajo mi control que equivalga a mi propia negligencia.
    En ausencia de cualquier negligencia o incumplimiento de tareas por parte de los profesionales de buceo que dirigen este programa, personal de Dive Life el centro de buceo en el que se ofrece este programa, Dive Life, ni PADI Americas, Inc., y todas las entidades y partes liberadas como se define más arriba, mi participación en este programa de buceo se realiza completamente a mi propio riesgo.

    Me he informado completamente de los contenidos de esta Declaración de riesgos y responsabilidad civil leyéndola antes de firmarla.

    Cuestionario médico

    El buceo con equipo autónomo es una actividad emocionante y exigente. Para bucear con seguridad, no debes tener un sobrepeso excesivo o una condición física deficiente. El buceo puede exigir un gran esfuerzo físico en determinadas circunstancias. Tus sistemas respiratorio y circulatorio deben estar en buenas condiciones. Todos los espacios aéreos del cuerpo deben ser normales y estar sanos. Una persona con problemas cardíacos, con catarro o congestión, epilepsia, asma, un problema médico grave, o que esté bajo los efectos del alcohol o las drogas, no debe bucear. Si estás tomando medicamentos, consulta con tu médico antes de participar en este programa.

    El propósito de este cuestionario sobre tu historial médico es descubrir si debes ser examinado por un médico antes de participar en el buceo recreativo con equipo autónomo. Una respuesta positiva a una pregunta no te descalifica necesariamente del buceo. Una respuesta positiva significa que hay una condición previa que puede afectar a tu seguridad y que debes consultar con un médico.

    Por favor contesta a las siguientes preguntas sobre tu historial médico presente y pasado con un SÍ o un NO. Si no estás seguro contesta SÍ. Si en tu caso, alguno de los puntos aplica, debemos pedirte que consultes con un médico antes de participar en el buceo con equipo autónomo. Te daremos un formulario de Declaración médica PADI y las Guías para el examen médico para buceadores recreativos a fin de que los lleves al médico.
    ¿Tienes actualmente una infección de oído?
    ¿Tienes historial de enfermedades del oído, pérdida de audición o problemas con el equilibrio?
    ¿Tienes historial quirúrgico de oídos o senos?
    ¿Sufres actualmente un catarro, congestión, sinusitis o bronquitis?
    ¿Tienes historial de problemas respiratorios, ataques graves de alergias, o enfermedades pulmonares?
    ¿Has sufrido un colapso pulmonar (neumotórax) o padeces un historial de cirugía torácica?
    ¿Padeces asma activo o historial de enfisema o tuberculosis?
    ¿Tomas actualmente alguna medicación que contenga un aviso sobre algún impedimento de tus capacidades físicas o mentales?
    ¿Tienes problemas de comportamiento o un problema del sistema nervioso?
    ¿Estás o podrías estar embarazada?
    ¿Tienes historial de colostomía?
    ¿Tienes historial de enfermedades cardíacas o ataque cardíaco, cirugía cardíaca o cirugía de los vasos sanguíneos?
    ¿Tienes historial de presión sanguínea alta, angina, o tomas medicamentos para controlar la presión sanguínea?
    ¿Tienes más de 45 años y antecedentes familiares de ataques cardíacos o embolia cerebral?
    ¿Tienes historial de hemorragias u otros problemas sanguíneos?
    ¿Tienes historial de diabetes?
    ¿Tienes historial de ataques, desmayos o desvanecimientos, convulsiones o epilepsia o tomas medicamentos para prevenirlos?
    ¿Tienes historial de problemas de espalda, brazos o piernas después de una lesión, fractura o cirugía?
    ¿Tienes historial de miedo a espacios cerrados o abiertos o ataques de pánico (claustrofobia o agorafobia)?

    Términos y condiciones

    Seguro: Es requerido tener un seguro de accidentes y un seguro médico. En caso de no tenerlo, el seguro médico lo puede adquirir por medio de DAN www.diversalertnetwork.org

    Embarcación: Debido a las impredecibles condiciones de la naturaleza recuerda que podrías flotar algunos minutos en la superficie del mar mientras el bote llega al punto de ascenso una vez terminada la inmersión. De igual manera, es probable que esperes algunos minutos para llegar al punto de buceo.

    Políticas de Reservas y Cancelación: Para garantizar el servicio es necesario que cubras el monto total antes de la inmersión. En caso de que no puedas bucear por el mal clima con puerto abierto, por no poder ecualizar la presión de tus oídos y espacios aéreos; por mareo, pánico o ansiedad no se podrá hacer la devolución del dinero ni podrá cambiarse por otro producto o servicio. La devolución se hace únicamente con la presentación de un certificado médico y/o por puerto cerrado sin posibilidad de agendar el buceo para otra fecha.

    Renta de equipo: El equipo está incluido en el precio de tu servicio. Recuerda que en caso de pérdida o daño del equipo que se te entrega deberás pagarlo de acuerdo a la lista de precios actualizada.

    Recomendaciones para volar: Recomendamos esperar antes de volar 12 horas si has buceado a una profundidad máxima de 12 metros. Si has buceado dos veces o has buceado a más de 12 metros, es recomendable esperar 18 horas antes de tomar tu vuelo.

    Firma del Participante

    Firma del Padre o tutor (si aplica)

    Fecha