Nuestros cursos para ti en Dive Life

By | Uncategorized | No Comments

Nuestros cursos para ti en Dive Life

PADI

Los instructores PADI de Dive Life cuentan con la experiencia, profesionalismo y seguridad que se requiere. Pertenecemos a la mundialmente reconocida comunidad PADI, lo que te garantiza profesionalismo y seguridad en cada inmersión.

En DIVE LIFE tenemos el objetivo de enamorarte del buceo desde tu primera vez, y/o apoyarte en tu crecimiento como buzo certificado para hacerte llegar a un nivel más avanzado.

SCUBA DIVING

Descubre qué se siente respirar bajo el agua, desarrolla tus habilidades y vive tu primera experiencia subacuática. Tu instructor te brindará una sesión de introducción teórica de 40 minutos para después realizar tu primera inmersión en aguas confinadas, con esto estarás listo para comenzar a bucear.

Nos comprometemos con tu aprendizaje, por lo que si al terminar tu sesión Discover Scuba Diving descubres que el buceo ya es parte de su vida, como ocurre el 90% de las veces. DIVE LIFE te acreditará tu pago para tu siguiente aventura en el curso Open Water Diver (Consulta su disponibilidad).

SCUBA DIVER

Entra al mundo subacuático por la puerta principal. En el curso Scuba Diver te guiaremos de manera personalizada en cada paso hasta obtener tu certificación PADI. Inicia con la lectura de los 3 primeros capítulos del manual PADI, practica en aguas confinadas y realiza 2 inmersiones en aguas abiertas.

Con tu certificación PADI Scuba Diver podrás bucear a una profundidad máxima de 12 m o 40 ft. Incrementa tus conocimientos y suma horas de inmersión en tu experiencia.

OPEN WATER DIVER

Esta aventura cambiará tu vida por completo. Estudia de manera independiente con el respaldo de un instructor profesional y aprende todas las técnicas de buceo con scuba para lograr bucear de manera autónoma.

El curso Open Water Diver te ofrece mejorar tus destrezas y habilidades bajo el agua con una sesión en aguas confinadas, y 4 sesiones más en aguas abiertas. Obtén tu certificación Open Water Diver después de todo el entrenamiento y un examen teórico final, así estarás avalado para bucear de manera autónoma a una profundidad máxima de 18 m o 60 ft.

ADVANCED WATER DIVER

Consolida todo lo que has aprendido, incrementa tu confianza y destrezas en el buceo mientras realizas actividades nuevas y divertidas en el agua. Durante el curso Advance Open Water Diver descubrirás las diferentes posibilidades, los tipos de buceo que puedes practicar y medidas de seguridad que nunca debes olvidar.

Pule tu técnica en 5 inmersiones donde la diversión y aventura te llevarán a una profundidad máxima de 30 m o 90 ft. como un verdadero profesional.

————

# para conocer todos los detalles de nuestros exclusivos cursos , excursiones o equipos de BUCEO en venta , puedes escribirnos hoy mismo:

E-mail: proshop@divelife.mx

Whatsapp directo:+5219842391249

The water seems to invite us to jump in – Another wonderful day of diving in the Cenote Dos Ojos 🇲🇽 . Parece que el agua nos invite a tirarnos – Fue otro maravilloso día de buceo en el Cenote Dos Ojos con Dive Life 🇲🇽 . . . .

By | Uncategorized | No Comments

El Parque Dos Ojos ofrece cinco cenotes al público, para que puedan admirar y apreciar la naturaleza de la región. Dos Ojos es un sistema de cuevas inundadas ubicada al norte de Tulum. Algunas de éstas cavernas y salidas de agua se localizan dentro del Ejido Jacinto Pat. La extensión estudiada del sistema de cuevas es de 82 kilómetros y hay 28 entradas de pozos conocidas como cenotes.

Flora y fauna son abundantes en el Parque, el camino que guía desde la entrada hasta los diversos Cenotes está acompañado por delicadas y rítmicas mariposas, aves y animales silvestres.

Te invitamos a conocer y enamorarte de cada uno de éstos maravillosos y
espectaculares lugares creados por la naturaleza a través de millones de años con Dive Life…Escribe a : proshop@divelife.mx

O por whatsapp:+5219842391249

——‘

Más info sobre este mágico cenote:

Se encuentra al norte de Tulum en la RIVIERA MAYA ,es una hermosa cueva inundada, se empezó a explorar en 1987 y aun hoy en día se sigue estudiando, en él se ha descubierto más de 67 kilómetros de rutas subterráneas, su profundidad máxima aproximadamente es de 120 metros.

Es ideal para el buceo en cavernas, y la visibilidad es excelente y que por lo general limitada por la luz disponible en lugar de la transparencia del agua, también cuando atraviese por debajo del agua entrara en otro cenote adyacente el cual es la Cueva de los Murciélagos que al igual se usa para el buceo. Como podrá darse este lugar es perfecto para relajarse y bucear un poco, disfrutando de la belleza natural, por eso es uno de los más visitados en estos últimos años.

Escribe a : proshop@divelife.mx

O por whatsapp:+5219842391249

——‘

L

Dive Life hoy te cuenta …. BUCEO EN ARRECIFES DE COZUMEL…

By | Uncategorized | No Comments

Dive Life hoy te cuenta ….

BUCEO EN ARRECIFES DE COZUMEL…

——–
Y ya sabes que para todo tipo de asesoramiento, consultas, inquietudes sobre nuestras exclusivas CERTIFICACIONES oficiales de BUCEO o para armar tu equipo de buceo con DIVE LIFE, nos puedes escribir a:

E-mail: proshop@divelife.mx
Whatsapp directo:+5219842391249
——–

BUCEAR EN LOS ARRECIFES DE COZUMEL ES UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA TANTO PARA BUZOS PRINCIPIANTES COMO EXPERIMENTADOS

Si cuentas con una certificación válida te llevaremos hasta una profundidad de 85 pies (26 metros) y bucearás por una de las paredes de arrecife coralino más impresionantes del mundo.

Imagina la emoción de bucear en la vertiginosa pared vertical llena de maravillosas formaciones de arrecifes coloridos, de vida marina y de peces diversos. Intenta visualizar la magia del lgar que te espera mientras estás descendiendo hacia los arrecifes.

NADA TE PUEDE PREPARAR PARA LA IMPRESIONANTE VISTA DE LAS PAREDES DE LOS ARRECIFES SANTA ROSA Y SAN FRANCISCO.

Recuerda mantener la calma y respirar porque la sorpresa te quitará el aliento. Cozumel es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para bucear y con Aquaworld te llevaremos a varios sitios de buceo de primera clase.

LOS 4 MEJORES ARRECIFES PARA PRACTICAR BUCEO EN COZUMEL

Los amantes de la vida marina y el buceo, saben que la Isla de Cozumeltiene un toque especial, debes visitar sus fondos marinos y vivir una experiencia de buceo en Cozumel.

La isla de Cozumel se encuentra justo enfrente de Playa del Carmen y pertenecen al Gran cinturón de Arrecifes del Atlantico Occidental, es también conocido como el Gran Arrecife Maya, sus formas coralinas son las más importantes del mundo y es la segunda después de la Gran barrera de Coral Australiana.

El buceo en Cozumel es el primero en la lista de muchos expertos en buceo, gracias a la buena estructura y comunicación que tiene naturalmente el arrecife, de hecho era una de las favoritas de Jacques Cousteau.

Si estás en Playa del Carmen o Cancún puedes llegar a la isla de Cozumel tomando un ferry o bien utilizando los servicios de taxi aéreoque sale desde el aeropuerto.

PARAÍSO

Si ya pisaste suelo cozumeleño déjanos platicarte que El Paraíso se divide en dos zonas; la Sur y la Norte. En Paraíso Sur encontrarástres arrecifes ubicados a lo largo del litoral y su profundidad no es mayor a los 14 metros, por su parte en Paraíso Norte esta conformado por dos arrecifes y su profundidad es un poco mayor tiene un total de hasta 17 metros, en este se ha buscado la expansión de la vida marina por medio de el hundimiento de naufragios.

Paraíso es perfecto para los novatos de buceo en Cozumel

Las especies que puedes encontrar mientras practicas buceo en Cozumel son enormes esponjas, cardúmenes de peces ángel, peces candil y pepinos de mar.

HERRADURA PERFECTO PARA EXPERIMENTAR BUCEO EN COZUMEL

La herradura pertenece al conjunto de Palancar, es uno de los arrecifes con aguas muy cristalinas y son perfectos para practicar snorkel y buceo en Cozumel. La visión es increíble ya que sin sumergirse pueden apreciarse las preciosas cabezas coralinas y ya sumergidos el descubrimiento del arrecife es aún mejor. En la herradura se encuentra una curva predominante de grandes formaciones y un colorido extraordinario y se puede bucear a una profundidad de hasta 30 metros, este lugar es ideal para los novatos que deseen practicar buceo en Cozumel.

CHANKANAAB

Este es uno de los arrecifes más famosos de Cozumel, aquí destacan pequeñas masas coralinas que son denominados balones, estos tienen cabezas de coral de entre uno y cinco metros de ancho y unos tres metros de alto. Estas esferas de coral, ofrecen un espectáculo que complementan la perfección con la vida marina y los colores son indescriptibles.

En Chankanaab, encontrarás matarrayas, morenas y langostas. Es el lugar ideal para novatos en buceo ya que la profundidad máxima es de entre 18 y 21 metros.

PUNTA TUNICH

Para realizar la inmersión en Punta Tunich se necesita tener experiencia en buceo, en este punto el buceo en Cozumel es considerado rápido ya que las corrientes son las que marcan el paso de la travesía, aquí no existe gran abundancia de peces, aunque las formaciones estallan en color.

Las especies con mayor presencia son los meros, tortugas y morenas verdes, la profundidad oscila entre los 15 a 40 metros.

——–
Y ya sabes que para todo tipo de asesoramiento, consultas, inquietudes sobre nuestras exclusivas CERTIFICACIONES oficiales de BUCEO o para armar tu equipo de buceo con DIVE LIFE, nos puedes escribir a:

E-mail: proshop@divelife.mx
Whatsapp directo:+5219842391249
——–

Hoy Dive Life te comparte….BARCOS HUNDIDOS SON ATRACTIVO TURÍSTICO PARA BAJA CALIFORNIA SUR

By | Uncategorized | No Comments

Hoy Dive Life te comparte….BARCOS HUNDIDOS SON ATRACTIVO TURÍSTICO PARA BAJA CALIFORNIA SUR—–Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes escribir a:E-mail: proshop@divelife.mx———‘Muchos de los barcos hundidos en Baja California Sur se han convertido en arrecifes artificiales que permiten la conservación de la biodiversidad marina.Además son un atractivo para buzos que llegan de diferentes partes del mundo para admirar las diversas especies de la flora y fauna.Algunos de ellos son el Salvatierra cerca de La Paz, o el carguero Lundemberg, que fue descubierto después del huracán Odile en 2014 cerca del arco de Cabo San Lucas.También está el Fao Ming y el Lapas 03 hundidos en 1999 y que se encuentran cerca del archipiélago de Espíritu Santo en el Mar de Cortés.Oscar Ortiz, guía de buceo, comentó: “Los arrecifes artificiales son hechos con la ayuda del hombre con distintos artefactos o estructuras ya sea metálicas que tienen que estar previamente limpias de todos corrosivos en algún material que pueda afectar lo que es la zona costera”.Las estructuras contribuyen a la generación de espacios para la nueva vida submarina que las colonizan y son útiles ya que disminuyen la presión sobre los arrecifes naturales proporcionando sitios alternativos para el buceoFabricio Mújica, instructor de buceo, señaló: “Hoy día pues es un llano arrecife artificial. Inmediatamente empezó a generar organismos, colonias de organismos y a su vez tener una gran capacidad de especies pues peces, corales”.El buceo en estos barcos despierta la curiosidad de recorrer sus oscuros pasillos, cubiertas, camarotes, y otras áreas. También es posible admirar la gran biodiversidad de organismos que atraen colonias de peces y flora marina.Ante esto, el reconocido internacionalmente Francisco Davids (Dive master) comentó que los arrecifes artificiales son hechos con la ayuda del hombre con distintos artefactos o estructuras, y que tienen que estar previamente limpias de corrosivo alguno ya que pueda afectar lo que es la zona costera.Explicó que las estructuras contribuyen a la generación de espacios para la nueva vida submarina, las cuales se colonizan y son útiles ya que disminuyen la presión sobre los arrecifes naturales proporcionando sitios alternativos para el buceo.Por su parte Fabricio Mújica, otro instructor de buceo, señaló que hoy día un llano de arrecife artificial, inmediatamente empieza a generar organismos y a su vez tener una gran capacidad de especies de corales.“El buceo en estos barcos antes mencionados, despierta la curiosidad al recorrer sus oscuros pasillos, cubiertas, camarotes, y otras áreas”, finalizó diciendo el experto en buceo.

Dónde y cúando ver tortugas en Riviera Maya con Tienda de BUCEO DIVE LIFE ?

By | Uncategorized | No Comments

Dónde y cúando ver tortugas en Riviera Maya conTienda de BUCEO DIVE LIFE ?——-Para contactarte con nosotros puedes escribir a: proshop@divelife.mxO por whatsapp:+5219842391249——–Las tortugas es uno de las grandes atractivos naturales del Caribe mexicano, en este precioso mar se puede disfrutar este fascinante…La mayor parte del tiempo las tortugas marinas que arriban hasta estas costas caribeñas, viven en su habitat natural, el mar. Pero en época de gestación se dejan ver por las costas para depositar sus huevos, y en los meses sucesivos vemos nacer y llegar al mar las tortugas. En Riviera Maya hay distintos lugares para ver desovar tortugas y participar en su liberación.¿Dónde y cuándo ver tortugas en Riviera Maya?Temporada de desove:La temporada de desove de tortugas es de mediados de mayo a septiembre. Hasta las playas de Quintana Roo llegan 4 especies de tortugas: blanca, caguama, carey y laúd. Todas las especies marinas viven en un frágil ecosistema y están protegidas.Temporada para liberar tortugas:De julio a noviembre, según pasa el perídodo de tres meses que necesitan las tortugas para nacer. La temporada se desarrolla siendo octubre el mes más álgido para la actividad del liberamiento de tortugas.Playas de Riviera Maya donde ver el desove de tortugas:Llegan tortugas a desovar a gran parte de la costa de Cancún a Tulum, contando Isla Contoy, Isla Mujeres, Holbox y Cozumel. Esto significa que en muchas playas te puede sorprender una tortuga desovando. En las playas que desovan, normalmente se crean corrales, donde los voluntarios depositan los huevos de tortugas para tener una mayor protección del animal. Normalmente desovan de noche, y hay playas donde no se permite el acceso de noche (como Xcacelito o isla Contoy, por poner dos ejemplos), por eso hablo de las mejores para verlas desovar, no de dónde llegan.En las playas de la Zona Hotelera de Cancún que unen Punta Cancún con Punta Nizuc te puede sorprender la llegada de una tortuga, una experiencia que ningún turista olvida. Las playas más populares para verlas son Playa Delfines,Playa Marlín y Playa Chac Mool.Akumal es una palabra maya que significa lugar de tortugas, eso ya dice mucho del lugar, uno de los mejores para disfrutar de estos animales. Paseando por la noche en esta bella playa, hemos visto desovar tortugas en varias ocasiones, algo que no cansa.Las playas de Tulum son otro de los lugares donde por las noches suelen salir tortugas a desovar. Todo el proceso de desove es más de 1 hora fácilmente… son entre 100 a 120 huevos, y solas. Verlas regresar exhaustas al mar es sobrecogedor.En la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an podrás verlas si te hospedas en uno de los exclusivos hoteles de la Reserva o acampado en áreas habilitadas en la playa, ambas estupendas opciones. Por las noches la Reserva cierra y no se puede entrar.En la zona de Puerto Morelos, en la conocida como Punta Brava, se ven cómo llegan a desovar a la arena.Corrales con nidos de tortugas, Playa Marlín, CancúnPlayas de Riviera Maya donde liberar tortugas:La actividad de liberar tortugas se hace en el transcurso del anochezer, para así evitar depredadores naturales de las tortugas como las aves. Hay que entender que una tortuga recién nacida es un piscolobis en el mar. Sólo el 2% de la población llega a edad adulta. A nuestro pesar, el ser humano somos su mayor depredador. En esta actividad se puede participar con grupos de expertos en distintas localizaciones:En las playas de Cancún: Playa Delfines, Playa Marlín y Playa Chac Mool. Debes presentarte en las playas 10 minutos antes de las 20 horas para formar el grupo. No es una actividad diaria, según nazcan las tortugas, así que deberás arriesgar a no hacerlo el día que vas, pero vale la pena intentarlo. Guía práctica de tortugas en Cancún.Además de estas dos actividades del desovar y el liberamiento de tortugas, durante todo el año las podemos también disfrutar en su habitat natural, en el mar. Ya sea buceando o snorkeleando, puedes disfrutar las tortugas en el Caribe mexicano.Playas Riviera Maya para nadar con tortugas (snorkel):El lugar por excelencia para ver a las tortugas en su habitat con una máscara de buceo y aletas es Akumal. Aquí las ves seguro, tan fácil como salir desde la orilla al área marcada con bollas y las encontrarás nadando y comiendo. Puro lujo!En otras playas como Bahía Solimán o Xcacelito, también las he visto nadando entre la costa y el arrecife.Bucear con tortugas en Riviera Maya con DIVE LIFEHay distintos puntos de buceo en toda la costa de la Riviera Maya donde ver tortugas. Pregunta en nuestra tienda Dive Life y te llevamos a Cancún, a Playa del Carmen, a Cozumel…. estos habitantes son protagonistas indiscutibles del buceo en estas aguas caribeñas.Espero que disfrutes de las tortugas con DIVE LIFE en tu viaje por estas tierras, para mí es uno de los grandes lujos de vivir en el Caribe mexicano. Hay una serie de normas lógicas como no tocar las tortugas ya sea nadando, en la playa o buceando…. que NO las toques, que somos muy pesados! Conserva una distancia prudencial con ellas, no toques ni manipules los huevos sin la presencia de un experto (haber participado o visto programas de tortugas, ni que sean de la BBC, no nos convierte en expertos), no usar luz blanca de noche (luz roja sí puedes)… Esperemos saber conservarlas lo mejor posible, aunque creo estamos lejos de dar nuestra mejor versión para la naturaleza.——-Para contactarte con nosotros puedes escribir a: proshop@divelife.mxO por whatsapp:+5219842391249——–

DIVE LIFE te invita a vivir la temporada del majestuoso Tiburón Toro…

By | Uncategorized | No Comments

DIVE LIFE te invita a vivir la temporada del majestuoso Tiburón Toro…

——-
Si quieres información de nuestros exclusivos Tours o CERTIFICACIONES oficiales de BUCEO, o adquirir cualquier parte del equipo para tus inmersiones, te invito a contactarnos a:

E-mail: proshop@divelife.mx
Whatsapp:+5219842391249
——-

Tiburon toro

El nombre de tiburón toro se da a diferentes especies de tiburones según la zona:
Carcharhinus leucas, principalmente en México y Centroamérica.

Características tiburón toro
Tiene un cuerpo macizo con dos grandes aletas dorsales, y una cola alargada con un largo lóbulo superior y un pico precaudal. Llega hasta 3,2 m de largo. El promedio de los machos es de 2,1 m y el de las hembras 2,2 m.
Tienen un fondo gris y blanco arriba. En agosto de 2007, se fotografió un espécimen albino en South West Rocks, Australia.

Se le puede encontrar río adentro en el Amazonas en Sudamérica, el Zambeze (por lo que se le llama también tiburón del Zambeze) y el Limpopo en África, en el Lago Cocibolca en Nicaragua y el Ganges en la India.

Historia natural del tiburón toro

Se alimenta de todo tipo de animales, incluidos otros tiburones. Puede ser peligroso para el ser humano, porque caza en lugares donde suelen nadar las personas. La habilidad que tiene este tiburón de poder entrar al agua dulce es gracias a una glándula especial que tienen en el riñón que les permite contener el agua salada en su organismo y expulsar el agua dulce, lo cual para otras especies de tiburones sería fatal. El agua dulce hace que las células de otros tiburones exploten y posteriormente los lleve a la muerte. Estos tiburones pueden mantenerse en los ríos, lagunas y estuarios cerca de 1 año o más, lo cual les permite acercarse más al ser humano.

Se sabe que este tiburón en épocas de apareamiento es uno de los animales con los niveles más altos de testosterona, incluso más alto que los de un elefante africano macho y además en celo, lo cual lo hace un animal extremadamente territorial.

El tiburón toro, tiene en la parte superior de su cuerpo un color verdusco y café claro, ideal para los hábitats en el que se encuentra. Las madres de los tiburones toro dan a luz en los estuarios, donde las crías crecen y se desarrollan para poder alcanzar mayor tamaño y posteriormente salir al mar.

Cuando están patrullando el fondo oceánico en busca de cangrejos, calamares, pequeños tiburones y cardúmenes de peces, los tiburones toro pueden parecer dóciles y apáticos. Pero son una especie de gran alcance y ágil, capaz de cruzar a velocidades de más de 11 millas por hora. Los tiburones toro se pueden identificar por su hocico romo, cuerpo rechoncho, ojos pequeños, y dientes de sierra. En la actualidad, estos tiburones no están incluidos como especies vulnerables o en peligro de extinción.

ANIMALES

Tiburón toro

Por Redacción National Geographic

Cuando están patrullando el fondo oceánico en busca de cangrejos, calamares, pequeños tiburones y cardúmenes de peces, los tiburones toro pueden parecer dóciles y apáticos. Pero son una especie de gran alcance y ágil, capaz de cruzar a velocidades de más de 11 millas por hora. Los tiburones toro se pueden identificar por su hocico romo, cuerpo rechoncho, ojos pequeños, y dientes de sierra. En la actualidad, estos tiburones no están incluidos como especies vulnerables o en peligro de extinción.

FOTO POR SKYE EBDEN

El tiburón toro es un animal agresivo que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales. Se trata de una especie muy abundante. No le molesta el agua salobre o dulce, e incluso se aventura continente adentro por ríos y afluentes.

Por todo ello, muchos expertos creen que el tiburón toro es el más peligroso de todos los tiburones existentes. Históricamente, entre las tres especies con más probabilidades de atacar a humanos le acompañan sus primos más famosos, el gran tiburón blanco y el tiburón tigre. Son tiburones de tamaño medio, con cuerpos gruesos y robustos, y largas aletas pectorales. En la parte superior son de color gris, y por debajo son blancos. Las aletas tienen puntos oscuros, especialmente cuando son jóvenes.

Se les puede encontrar recorriendo las aguas poco profundas y cálidas de todos los océanos del planeta. Estos rápidos y ágiles depredadores se alimentan de cualquier cosa a su alcance, como peces, delfines e incluso otros tiburones. Los humanos no forman parte de su dieta habitual. Sin embargo, frecuentan las aguas turbias de estuarios y bahías, y a menudo atacan a las personas por accidente o simple curiosidad.

En la actualidad, el tiburón toro no es una especie amenazada ni en peligro. Sin embargo, en muchos lugares son objeto de pesca por su carne, piel y aceite, por lo que es probable que su población esté disminuyendo. Un estudio ha desvelado que su longitud media ha bajado notablemente durante las últimas décadas.

——–

Si quieres información de nuestros exclusivos Tours o CERTIFICACIONES oficiales de BUCEO, o adquirir cualquier parte del equipo para tus inmersiones, te invito a contactarnos a:

E-mail: proshop@divelife.mx
Whatsapp:+5219842391249

DIVE LIFE te cuenta sobre uno de los componentes claves del BUCEO: el CHALECO.

By | Uncategorized | No Comments

DIVE LIFE te cuenta sobre uno de los componentes claves del BUCEO: el CHALECO.

DIVE LIFE te cuenta sobre uno de los componentes claves del BUCEO: el CHALECO.

——–
Y ya sabes que para todo tipo de asesoramiento, o para que te informemos de nuestros exclusivos Tours o CERTIFICACIONES oficiales de BUCEO…también para conseguir CHALECOS O CUALQUIER PARTE DEL EQUIPO PARA TUS INMERSIONES, nos puedes escribir a:

E-mail: proshop@divelife.mx

————

UN CHALECO (BCD) TOTALMENTE INFLADO ES CAPAZ DE SOPORTAR A DOS PERSONAS ADULTAS, FLOTANDO EN LA SUPERFICIE DEL AGUA…

¿QUÉ ES EL CHALECO (BCD) Y PARA QUÉ SIRVE?

El chaleco o también llamado jacket o BCD por sus siglas en inglés, es el elemento que fijará y transportará el tanque o botella a tu espalda y te mantendrá seguro en la superficie, flotando.

Te permitirá descender al vaciar su aire a través de su traquea o inflador y por último, te permitirá encontrar la flotabilidad neutra perfecta una vez estés buceando en posición horizontal, añadiendo pequeñas cantidades de aire desde el tanque pulsando el botón de inflado, para encontrar el balance de la mezcla con el aire de tus pulmones.

Además están diseñados para transportar accesorios a través de sus anclajes y bolsillos.

¿CUÁLES SON LAS PARTES PRINCIPALES DE UN CHALECO (BCD)?

Tiras de sujeción, traquea o inflador, bolsillos simples o porta pesos integrados en bolsillos para no usar cinturón con lastre, anclajes porta accesorios, vejiga, latiguillo de baja presión y espaldera rígida, para proteger tu espalda del tanque.

¿EN QUÉ FIJARME AL COMPRAR UN CHALECO DE BUCEO (BCD)?

A la hora de comprar un chaleco debemos de comprobar su peso y su índice de cordura.

La cordura es la resistencia del material con el que fue fabricado, donde una cordura de 400 deniers será de una resistencia baja/media, suficiente para buceadores ocasionales, hasta una cordura de 1500 deniers, con una resistencia muy alta y precio elevado, para buceadores apasionados que quieren bucear cada segundo o buenos centros de buceo donde le exigen el máximo a los equipos y se desea una larga vida de los mismos.

El precio de los chalecos oscila desde los 150 euros hasta todo lo que te quieras gastar. A partir de 250 euros se pueden encontrar modelos de 400 deniers, buenos en relación calidad precio para un buceo ocasional.

Como el resto del equipo de buceo, podemos encontrar muchos y variados modelos con sistemas diferentes.

Comenzando por lo básico, existen chalecos integrales como el mostrado en la foto superior, donde el aire se reparte por toda su estructura trasera y lateral, con sus tiras de ajuste, bolsillos y algún pequeño anclaje porta accesorios. Perfectos y sencillos para el buceo recreativo, donde su peso puede oscilar aproximadamente entre los 3 y 4,5 kilos, dependiendo del modelo. Esto es importante a la hora de viajar en avión, ya que te supondrá un peso extra en tu maleta.

A continuación podemos encontrar chalecos de alas, con las misma sencillez o más sofisticados que los integrales, aunque con una diferente distribución de su vejiga de inflado, donde el aire se repartirá solamente en la espalda, permitiendo un mejor control de la flotabilidad mientras buceamos, permaneciendo más estables en posición horizontal. El peso también se podrá reducir en estos modelos, ideales para viajes. Algunos buceadores de buceo técnico prefieren estos modelos por la característica de ser más pequeños y también poder añadir tanques adicionales en los laterales con adaptadores especiales, aunque no todos los modelos lo permiten.

Por último tendremos chalecos de arnés, montados por componentes separados, con placas y vejigas de diferentes tamaños y pesos, diseñados especialmente para el buceo técnico, aunque igual de válidos para el buceo recreativo si te gustan estos modelos. Caros y resistentes proporcionan otro nivel superior en confort, montaje y flotabilidad.

¿CÓMO SE USA UN CHALECO (BCD)?

Para terminar queremos explicar cómo usar el elemento más importante de un chaleco, la traquea o inflador.

Desde hace años el sistema más común de traquea ha sido montado en la parte superior izquierda, si lo miramos con el chaleco puesto en nuestro cuerpo, aunque en muchos modelos es intercambiable al lado derecho con un sencillo sistema de rosca, para usuarios zurdos o diestros.

Este sistema está compuesto por un tubo de goma usualmente corrugado. En su extremo podemos encontrar una pieza plástica de alta resistencia con 2 botones. Inflar y desinflar el chaleco, esa es su misión. En casi todos los modelos del mercado el botón inferior o lateral-inferior servirá para inflar el chaleco, y funcionará independientemente de la posición en la que lo usemos.

El inflado se produce a través de un latiguillo llamado de baja presión, conectado simultáneamente a la traquea y al tanque, para usar su mismo aire a presión y realizar un inflado rápido y eficaz.

Sin embargo, el botón superior que será para desinflar, solo vaciará el chaleco correctamente si extendemos totalmente la traquea hacia arriba, por encima de nuestras cabezas, ayudando al aire a dirigirse hacia arriba.

En los últimos años, algunos fabricantes han desarrollado un sistema diferente de traquea lateral integrada, sin tubo corrugado, incorporado a un lateral cerca del bolsillo, como se muestra en la foto superior. Su uso es muy similar y dependerá de tus gustos elegir uno u otro.

Y recuerda, no es mejor equipo es que más dinero cueste, sino el que más cómodo te siente tanto fuera como dentro del agua.

Bucear con Dive Life es vivir ….

By | Uncategorized | No Comments

Bucear con Dive Life es vivir ….

—–para ponerte en contacto con nosotros, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a:

proshop@divelife.mx

———–

Aprender a bucear es una experiencia fascinante. A mi me cambió la vida.

Respiras debajo del agua, ves a los peces libres en su medio natural, experimentas la ingravidez cada vez que vas de vacaciones.

Te has convertido en un activista de los mares, y te encuentras muy a gusto aprendiendo cada vez que buceas.

Ahora eres el buzo de tu grupo de amigos y familiares, y esto es una gran responsabilidad, pero se lleva con gracia y felicidad.

A medida que desarrollas tus habilidades como buzo, también mejoran otras habilidades de tu vida.

Como buzo hay reglas de buceo que también aplicas a tu vida y la mejoran.

Sabemos cómo ir con la corriente, en sentido literal y figurado. La resistencia al agua nos frena. La vida no siempre va de la manera que nosotros queremos que vaya, como las corrientes. Cuando esto sucede sabemos que no debemos luchar contra las fuerzas de la naturaleza, siempre serán más fuertes que nosotros, tenemos que adaptarnos, cambiar y actuar con movimientos suaves pero deliberados para seguir alcanzando nuestros objetivos, pero de manera eficaz. Aprendes a moverte como pez en el agua.

La comunicación es nuestro punto fuerte. Nos comunicamos constantemente con los compañeros de buceo, ya sea por señas o con la linterna.

Siempre estamos confirmando que todo está bien y no hay ningún problema. Sabemos que la comunicación es muy importante en cualquier relación.

Y sabemos que aún es más importante en situaciones en las que la comunicación no es sencilla. Hay que conocer el como se encuentran las personas de nuestro entorno para poder prevenir y anticiparte a las necesidades.

Los buzos somos valientes. Respirar debajo del agua es un acto antinatural para los seres humanos. Después de un entrenamiento adecuado aprendemos a confiar en el equipo de buceo y en el instructor.

Los buzos sabemos que una nueva experiencia que nos daba miedo no es tan mala después de aprender y practicar. Incluso descubres que es una experiencia que te encanta y que quieres repetir.

De esta manera aprendes a enfrentarte a los retos con optimismo. Sabes que la recompensa que va después de un gran reto merece el esfuerzo. Salimos del agua con una gran sonrisa. Y con ganas de volver pronto.

Los buzos priorizamos. ¿Solo tres camisetas para un viaje de 7 días? No hay problema. El transportar el equipo de buceo para garantizar unas experiencias inolvidables es prioritario sobre el aspecto que tengamos en el intervalo de superficie.

Para nosotros la felicidad significa priorizar las experiencias importantes. Hacer recuerdos que durarán toda la vida es más importante que cosas superficiales.

Además tenemos claro que casi siempre llevaremos un traje puesto.

Vamos de vacaciones y además de madrugar nos ponemos traje todos los días.

Como buzo sabemos como hacer las cosas. Todos los buzos sabemos que hay que comenzar la inmersión contra corriente, para volver a favor de la corriente. Atacar la parte complicada del camino al principio nos permite tener tiempo y espacio para relajarnos después.

Aprendemos a centrarnos en lo importante para invertir nuestras energías en conseguirlo. Y además de no invertir fuerzas en cosas triviales, ya que esas fuerzas las podemos necesitar en completar nuestro viaje.

Los buzos nos llevamos bien con los demás. Siempre buceamos en pareja como unidad mínima. Puede ser tu pareja en tierra también, aunque muchas veces será un perfecto desconocido.

Pronto estableces lazos con cualquier nueva pareja de buceo que tengas. A los buzos nos unen las experiencias maravillosas que compartimos, bucear con tortugas, delfines, mantas gigantes, arrecifes, barcos hundidos…

La comunidad de buceo crea un sentido de camaradería. No siempre sera maravilloso, pero no será malo del todo; a veces será excepcional y siempre merecerá la pena. Una experiencia más añadida. Todo el mundo quiere ser parte de una comunidad y los buzos tienen a relacionarse con muchas personas fuera de la familia y el trabajo.

Como buzos sabemos que hay otros mundos, pero están en este. Como buzos hemos estado en muchas partes del planeta que pocas personas han conocido o conocerán.

El 70% del planeta está cubierto porque los océanos y solo buceando podemos ver una parte de estos maravillosos paisajes.

También visitamos trozos de historia atrapada en el tiempo en miles de naufragios, cada uno con su historia trágica. Y las profundidades aún mas recónditas en cavernas inundadas por las aguas.

Si eres buzo como yo, todo esto ya lo sabías. Si aún no lo eres, siempre hay tiempo para aprender.

El Mar estará allí siempre, esperándonos.

A mi, a ti, a todos.

Dive Life te comparte información clave sobre la DESCOMPRESIÓN EN EL BUCEO …

By | Uncategorized | No Comments

Dive Life te comparte información clave sobre la DESCOMPRESIÓN EN EL BUCEO …

——

Y ya sabes que para todo tipo de asesoramiento de nuestros excepcionales profesionales, para darte info de nuestros cursos y CERTIFICACIONES exclusivas o para solicitar que enviemos a TU CASA cualquier parte del equipo de buceo, te invito a contactarnos a:

proshop@divelife.mx

———–

Cada metro que descendemos bajo el agua se produce un incremento de la presión, debido al volumen de agua que tenemos encima de nosotros. Esta presión nos afecta, y es el principal problema a tener en cuenta en el buceo.

El incremento de presión, no tendría en principio más misterio que el realizar la “compensación” o maniobra de Vasalva. El problema viene, al estar respirando una mezcla de oxígeno, y nitrógeno, sometidos a la presión del agua.

En tierra nuestro cuerpo, expulsa el nitrógeno, normalmente, y no existe ningún problema. Pero bajo el agua, nuestro cuerpo, asimila el nitrógeno, y este pasa a la sangre por efecto de la presión. Por lo tanto, debe ser expulsado en gran medida de la sangre antes de estar en superficie. Luego, una vez en tierra , nuestro cuerpo durante las siguientes 24 horas tras la inmersión, habrá expulsado el resto.

Es por lo tanto necesario en toda inmersión, antes de alcanzar la superficie , conseguir que nuestro índice de nitrógeno en sangre, denominado “GRUPO”, se haya reducido, de tal forma que una vez en superficie no tengamos ningún problema de descompresión.

Con equipo de respiración autónomo convencional , mezcla convencional:

– Inmersiones por encima de – 30 m :

o Deben realizar una parada de seguridad de 3 a 5 minutos a 5 metros de profundidad.

– Inmersiones por debajo de – 30 m :

o Deben realizar una parada de descompresión atendiendo al tiempo de fondo.

De no realizarse la parada de descompresión correspondiente a cada inmersión:

– El nitrógeno buscará una salida de nuestro cuerpo , y lo hará a través de la piel:

o Ocasionará burbujas en la piel.

o Dolor en articulaciones.

o Mareos

o Pérdida de orientación.

o Pinchazos

Debemos analizar los síntomas, y ser conscientes que un ataque de nervios, puede mediante las psique afectar a nuestro organismo, y que este represente este cuadro de síntomas, aunque realmente estemos bien.

– Deberemos acudir en menos de una hora a la cámara hiperbárica más próxima , para someternos a tratamiento. El traslado se hará a nivel del mar, para que nuestro cuerpo no sufra nuevos cambios de presión. Si es por medio de evacuación con helicóptero, esta se hará lo más cerca del mar, o cota cero y a la mayor velocidad posible.

– De no hacerlo, la muerte es lo más probable.

Los ordenadores y el control de tiempo para la descompresión:

Actualmente el control de tiempo de fondo, y el control exacto de las velocidades de ascenso, y de la parada de descompresión o seguridad, nos lo marcan exactamente los ordenadores de buceo.

De esta formas nos olvidamos de todo, y ellos mismo mediante un pitido y datos en la pantalla, nos indican la velocidad de ascenso y el tiempo de la parada. Esto no quiere decir que solo se puede realizar con un ordenador este control. El manómetro de la consola , siempre nos dará esta información, por lo tanto, lo aconsejable será ir siempre equipados con ambos equipos, de cara a poder estar prevenidos en el caso en que uno de ellos falle.

En el buceo autónomo con carácter deportivo, nunca se deben superar los 40 m de profundidad. Debiendo en todo caso respetarse la cota establecida por nuestra titulación. Recomendamos no pasar de los 27 m , no incrementamos exponencialmente el riesgo, y la vida que apreciaremos será muy similar a la existente a esa cota.

Tener en cuenta que en superficie lapresión es de 1 atmósfera, a 10 metros, 2 atmósferas, a 20 metros, 3 atmósferas, y a 30 metros, 4 atmósferas.

Tratamiento de la enfermedad descompresiba:

Se utiliza una cámara de presión, (Cámara hiperbárica) que permite que un paciente respire 100% de oxígeno mientras la presión en la cámara es superior a una atmósfera absoluta (atm ). Los estudios más recientes indican que la presión es más efectiva cuando se alcanza en la cámara hiperbárica a al menos 1,4 atm.

Hasta la próxima

Dive Life te comparte cuál es el equipo adecuado de buceo básico

By | Uncategorized | No Comments

Hoy Dive Life te cuenta cuál es el equipo básico de BUCEO …

——-”
Y ya sabes que en Dive Life puedes conseguir todo tu equipo de BUCEO y te lo enviamos a tu domicilio o donde tu nos digas!
Nos puedes hacer tus consultas o pedidos a: proshop@divelife.mx

Un buen equipo de buceo es esencial para bucear de forma segura. Ayuda a respirar bajo el agua, protege la piel, regula la flotabilidad y hace la natación tan fácil como sea posible. Un equipo de buceo completo es bastante caro pero afortunadamente se puede alquilar en la mayoría de las tiendas y escuelas de buceo. De esta manera se puede primero probar las diferentes piezas antes de adquirirlas. Las siguientes piezas son parte del equipo de buceo estándar.
El traje de buceo – húmedos-secos y semiseco
Hay trajes de buceo en todas las variedades. La distinción principal se hace entre los trajes húmedos (wetsuits) y los trajes secos (drysuits). La mayoría de los buceadores recreativos usan un traje húmedo (traje de neopreno). Estos están generalmente hechos de neopreno y se ajustan bien al cuerpo. Entre el traje y el cuerpo hay una capa fina de agua que se calienta primero por el cuerpo y luego crea un efecto aislante. Un traje de buceo húmedo tiene entre 2 y 8 mm de espesor y está también disponible en distintos modelos con cobertura para las manos, la cabeza y los pies.

Los trajes de buceo secos están menos ajustados al cuerpo y se usan encima de una capa de ropa. Debido a los cierres apretados (sellos) en las muñecas, tobillos y cuello se mantiene el agua fuera. Por lo cual los trajes secos ofrecen mejor aislamiento cuando se bucea en aguas más frías o durante invierno. Los trajes secos son más caros y causan también más resistencia al nadar que un traje húmedo apretado.

Botas, Escarpines y Guantes
El traje puede estar complementado con escarpines (chapines o botines) y guantes de buceo para mantener el calor.

Máscara de buceo y snorkel
El uso de buenas gafas de buceo, los buceadores prefieren hablar sobre una máscara de buceo, son esenciales para el buceo. El objetivo final de buceo es poder ver bien todo que se encuentre bajo el agua. Por lo tanto una máscara de buceo tiene que ser cómoda y permitir un campo de visión lo más amplio posible. Los bordes de silicona de las máscaras ajustan en general muy bien a la cara del buceador. Una buena máscara también incluye la nariz y además tiene una correa ajustable para que pueda ser adaptada y que la máscara tiene el ajuste perfecto.

Es mejor usar el snorkel si usted queda en la superficie del agua. Por lo tanto el snorkel es en general parte del equipo de buceo estándar.

Aletas de buceo
Las aletas son utilizadas por los buceadores para moverse con mayor flexibilidad bajo el agua. Una buena aleta de buceo tiene una longitud firme, que a menudo se logra usando bordes verticales y firmes del lado del pie hacia el fin. Eso también asegura que menos agua se deslice por el lado de la pala, que resultará en menos resistencia y por lo tanto una menor velocidad. El ancho de la aleta debe ser flexible. Eso se logra por ejemplo colocando a lo largo de la longitud una serie de tiras de goma, de modo que la aleta se vuelve hueca durante la natación.

Muchas veces es suficiente tener aletas simples para el snorkel pero para el buceo es importante tener aletas que permiten avanzar con velocidad y profundidad.
Regulador y botella de buceo
Siempre se lleva una botella de buceo cuando se realiza buceo, también llamada botella de aire comprimido o cilindro de buceo, que contiene aire comprimido. El regulador regula esta presión de nuevo a la presión ambiente y conduce el aire través de una manguera a la boquilla del buceador. La presión ambiente depende de la profundidad que tiene el buceador. En la superficie la presión es 1 bar y cada 10 metros que se desciende bajo el agua, la presión aumenta con 1 bar. Se utiliza en general un snorkel cuando el buceador permanece en la superficie del agua para ahorrar el valioso aire comprimido. Para el buceo deportivo se utiliza por lo general un regulador que consiste de dos etapas (la primera etapa se conecta a la grifería de la botella de buceo y la segunda etapa se encuentra en la boquilla).
Una segunda etapa alternativa (ALV), más conocida como octopus, es también parte del equipo básico. El octopus es en realidad un regulador de repuesto. Esto se utiliza cuando el autómata principal falla o como suministro de aire para otro buceador (si él por ejemplo no tiene más aire). El octopus suele ser de color amarillo y tiene una manguera larga.
Hay botellas de buceo fabricadas en diferentes materiales, como el aluminio, acero y carbono. Además vienen en varios tamaños, las más comunes son de 10, 12 o 15 litros y por lo general tienen una presión de carga de 230 o 300 bar. Se debe entender que tanto la botella de buceo como el regulador son elementos esenciales durante el buceo. Asegúrese siempre que este material está en buen estado. Alquile o compre únicamente en direcciones de confianza!

El chaleco de buceo (BCD) y cinturón de lastre
Se utiliza el chaleco de buceo para colocar el regulador, el cinturón de lastre y la botella de aire comprimido. El cinturón de lastre puede ser integrado en el chaleco o puede ser usado por seperado. El chaleco y cinturón de lastre se ponen encima del traje de buceo y ambos sirven para regular la flotabilidad del buceador. Cuanto más plomo en el cinturón y menos aire en el chaleco, más descenderá el buceador. Para poder subir de nuevo debe que llenar el chaleco con aire.
Instrumentos de buceo en el equipo de buceo
Cada buceador necesita instrumentos de buceo que proporcian datos sobre la profundidad y la presión en la botella de buceo. Por lo tanto el equipo de buceo tradicional incluye un profundímetro y un manómetro. El manómetro indica la presión restante y de hecho da información sobre la cantidad de aire o gas que queda en la botella de buceo. El profundímetro y manómetro pueden estar unidos en una consola de buceo. A menudo se agrega una brújula subacuática y un reloj de buceo al equipo estándar. Hoy en día se bucea también mucho con un ordenador de BUCEO.
Follow us on Facebookschliessen
oeffnen