Dive Life te invita a la increíble experiencia de bucear con tiburones !

By | Uncategorized | No Comments

Dive Life te invita a la increíble experiencia de bucear con tiburones !

Dive Life te invita a la increíble experiencia de bucear con tiburones !

——

Ante cualquier consulta, asesoramiento , pedidos de equipamiento de buceo o por nuestras exclusivas certificaciones, te invito a escribirnos a:
proshop@divelife.mx
———
Las costas de México encierran numerosos tesoros naturales que podemos disfrutar en cualquier época del año. Una de las mayores atracciones que podemos practicar en el mar es el buceo, ya que podemos observar de cerca la flora y fauna que vive resguardada en el océano. Y pocas experiencias se comparan al buceo con tiburones, descubre por qué. Se tienen identificadas más de 100 especies de escualos que viven en las playas de México, pero dos áreas destacan para la práctica de esta actividad: Baja California y Quintana Roo. En la zona que abarca Playa del Carmen, Isla Mujeres e Isla Contoy es posible practicar el buceo con tiburones. La mejor época del año para realizarlo es entre noviembre y diciembre, ya que se puede admirar especímenes como el tiburón toro (que nada en agua dulce y mide más de 3 metros), el tiburón ballena (un gigante pacífico y accesible a las visitas humanas) y el tiburón limón.

Tiburones Blancos de isla Guadalupe

Isla Guadalupe (México) es el Destino de clase Mundial para observar a los Tiburones Blancos.

Esta Isla Volcánica tan Pequeña localizada en el Pacifico a 240 Kilómetros (150 Millas) de la costa de la península de Baja California. A diferencia de los otros dos lugares donde se puede ver a los tiburones blancos en south africa y Australia. Isla Guadalupe es la Única que es realmente consistente con las condiciones adecuadas aguas realmente claras, azules y el poder ver a el gran blanco consistentemente con una visibilidad de mas de 30-40metros /100-150 pies. Hemos descubierto Recientemente 171 Tiburones blancos únicos en la bahía donde ponemos nuestra plataforma con dos pares de jaulas dos de ellas sumergibles lo cual garantiza encuentros inolvidables.

Buceando con el Gran Blanco en México

Ofrecemos una Experiencia rica y natural en los encuentros de nuestros viajes. Al descender hasta 10 metros de profundidad donde el tiburón pasa as tiempo de manera natural. No necesitamos engodar al animal en la profundidad. Los Tiburones ya están ahí. Se ha logrado ver hasta seis tiburones blancos dándole la vuelta a la jaula. Sin engodar estos animales se pueden ver mejor de manera natural y relajados. Exhiben mas curiosidad y se acercan mas a la jaula. Con las dos plataformas sumergibles los animales se acercan mas a las jaulas y poder ver como te miran desde 16 metros y luego se acercan a mirarte de cerca para realmente obsérvate.

Por seguridad, todos los buceos se hacen utilizando el sistema de Hookah o mangueras largas- y nuestro diseño esta hecho para las dos plataformas sumergibles. Estas jaulas están diseñadas para la seguridad de los buzos y de nuestros Tiburones. Esto es vital e importante para no afectar o lastimarse con dicha interacción con nosotros.

Reglamentos del área protegida en México requiere que todos se queden dentro de las jaulas durante la experiencia, incluyendo pies y manos al igual que las cámaras. Alimentar a los tiburones y el uso de estrobos de cámara, luces esta estrictamente prohibido. Por favor no contamines las aguas azules y claras de Guadalupe con lociones y bloqueadores u otros contaminantes.

Estarás acompañado por uno de nuestros Divemaster en cada buceo para tu seguridad e incrementar las posibilidades de observar al gran Tiburón blanco. Deberás estar listo y vestido con tu traje de neopreno 10 minutos antes de tu turno en la jaula. Recomendamos el arnés de lastre DUI que tiene aproximadamente 40 libras de plomo en las bolsas dependiendo del tipo de traje que lleves. Por favor pide ayuda a nuestros Divemasters. Nota: trajes de 5-7 mm son normalmente los adecuados para mantenerte caliente. Pero también tenemos capuchas, guantes o chalecos extras por si los necesitas.

Para tu seguridad adicional, cada jaula tiene un set de tanque extra para cada buzo en el caso remoto y extraordinario de tener cualquier problema con el sistema Hookah. Las jaulas tienen salidas por la parte de arriba pero también cuentan con una salida de emergencia pintada en rojo para su identificación inmediata. Esta salida debe permanecer cerrada durante las operaciones normales.

Julio – Noviembre Bucear con los Tiburones blancos e ir cara a cara con ellos en 10 mts es una inigualable experiencia pero también una muy diferente a la que la gente espera. Creemos que una interacción natural en lugar de usar sangre y aceite para incitar al tiburón blanco desde la superficie. Usar jaulas sumergibles con rampas traseras y jaulas que descienden a el fondo ayuda a tener una experiencia natural que ayuda a congregar a mas tiburones mas interacción y con mejores encuentros cercanos. Julio y Agosto Estos meses son para las banditas de machos que simplemente actúan como grupos de chicos adolecentes! Las hembras empiezan a llegar en septiembre, octubre y noviembre y con ellas las gigantes de mas de 18pies o mas de 6 metros conocidas como las Grand Momma´s. Con mas de 171 individuos conocidos de la especie del Tiburón blanco.

Ante cualquier consulta, asesoramiento , pedidos de equipamiento de buceo o por nuestras exclusivas certificaciones, te invito a escribirnos a:
proshop@divelife.mx

Dive Life te va a cambiar la vida al bucear ….

By | Uncategorized | No Comments

Dive Life te va a cambiar la vida al bucear ….

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a bucear con tu tienda exclusiva en buceo DIVE LIFE

——–

ante cualquier consulta o comentario, pedido de equipamiento asesoramiento o por nuestras exclusivas CERTIFICACIONES, nos puedes escribir a:

proshop@divelife.mx

—————

No todo el que prueba el buceo se enamora perdidamente. Sin embargo, si eres uno de los afortunados que encuentra liberación, paz, y (paradójicamente) emoción en el buceo, probablemente hayas adquirido alguno de los hábitos y comportamientos listados a continuación. Puede que no te pasen todas estas cosas, pero si te apasiona el buceo ¡seguro que algunas si!

Usas las señales del buceo en tu vida diaria

Como bajo el agua entendernos hablando es prácticamente imposible, para comunicarnos bajo el agua usamos el sistema de señales básico, con el que podemos preguntar “¿Como estás?”, “¿Cuanto aire tienes?” y, en esencia, todo lo importante que queremos saber de nuestros compañeros buceando. Y si tenemos la suerte de bucear habitualmente con las mismas personas, lo normal es que ese sistema de señales se irá ampliando para incluir mas situaciones. Empiezas como el juego de las películas, intentando averiguar lo que te dice tu compañero por señas y después de muchas inmersiones puedes acabar teniendo conversaciones enteras bajo el agua.

Y ¿qué pasa cuando luego vas al supermercado con tu compañero de buceo? ¿O a un concierto? Que acabas utilizando esas mismas señales para comunicarte también en tierra. No solo vienen bien para ambientes ruidosos, también para “hablar” a distancia. En el supermercado a dos pasillos de distancia, señalas un cartón de leche y haces la señal de “ok” para preguntar si le gusta tu selección y tu compañero contesta con la señal de “ok” de vuelta para mostrar su aprobación. En una fiesta, cuando ves a tu compañero con cara de cansado, “¿Estás bien?” preguntas con otro “ok” y te contesta con un “algo no va bien”, “Estoy cansado”, “Volvamos al barco” para indicarte que se quiere ir a casa.

Y eso es solo el principio, cuanto mas buceas con la misma gente, mas señales vas incorporando y mas acabas usando en la vida diaria.

Reconócelo, ¿a que alguna vez has usado las señales de buceo fuera del agua?

Te obsesiona el estado de tus oidos

La habilidad de compensar los oídos es absolutamente esencial para el buceo, y la congestión y las alergias pueden hacer que se vuelva imposible. Los días previos a un viaje de buceo no es raro encontrar al buzo compensando por la oficina para comprobar que los oídos funcionan bien.

¿Entonces ire acondicionado en el coche o en la habitación del hotel? ¡Ni pensarlo! Ya puede estar la habitación a 30º que no te vas a arriesgar a una otitis solo por no pasar “un poco de calor”. ¿Tienes una cena en casa de unos amigos con gato y te dan un poco de alergia? Improvisas una excusa y lo retrasas hasta la vuelta del viaje. ¿Un compañero de trabajo llega a la oficina un poco resfriado? Le convences de que se encuentra muy mal y es mejor que ese día trabaje desde casa. Cualquier cosa con tal de no arriesgarte a no poder bucear en el viaje.

Y ¿qué decir de tu bolsa de mano? Antiinflamatorios, gotas para los oídos, descongestionantes, antihistamínicos… Acabas pareciendo una farmacia ambulante.

¿Me dejo algo? ¿Cuantos medicamentos distintos para los oídos llevas en tus viajes?

Tu equipo de buceo se empieza a acumular en la habitación de invitados

En algún momento entre el segundo y el tercer año después de volverte adicto al buceo, tu equipo de buceo se empieza a multiplicar. Pasa justo lo contrario que con los calcetines en la lavadora.

Si te paras a pensarlo igual consigues hasta acordarte de donde salió cada objeto, pero es que parece que el equipo de buceo se acumula a traición. ¿De donde salieron esas tres máscaras? ¿Por qué tengo cuatro reguladores de los que solo funciona uno? ¿Seis snorkels?

Algunas cosas seguramente las encontraste bajo el agua, otras puede que sean heredadas de los amigos, otras probablemente no te valgan y la mayoría de ellas necesitan una revisión urgente o ni siquiera funcionan.

Y todo ese equipo se va acumulando en un montón que no deja de crecer y crecer y que suele estar alojado en la habitación de invitados. O, en el caso de los mas afortunados, en el trastero o en el garaje.

¿Alguna vez te has agobiado porque venían tus padres de visita y tenías que organizar el equipo de buceo de la habitación de invitados para dejarles sitio? A eso me refiero.

Cambian tus planes para vacaciones y fines de semana

Cuando te enamoras del buceo, en seguida empiezas a dedicarle mas y mas horas de tu tiempo libre. Empiezas a organizar los viajes según la facilidad para bucear en el destino. ¿Por qué ir a París a pasar un fin de semana romántico cuando puedes pasar tus vacaciones en una cabaña remota de Fiji? Y encima solo te cuesta seis veces mas. A pesar de que posiblemente haya mosquitos, te marees en el barco y te intoxiques con la comida, las ubicaciones remotas y los sitios de buceo vírgenes empiezan a tener prioridad en los planes de vacaciones.

Para los realmente adictos al buceo este fenómeno se repite también con respecto a las tardes libres y los fines de semana. ¿Qué gracia tiene ir al cine o al teatro cuando puedes salir corriendo del trabajo, desafiar al tráfico y llegar a la orilla al anochecer para hacer una inmersión nocturna con tus compañeros de buceo? Puede que llegues a casa de madrugada, temblando de frío, agotado y cubierto de sal, pero la relajación mental del buceo hace que merezca la pena estar “un poco cansado” al día siguiente en el trabajo.

Salir de juerga con los amigos el viernes por la noche tiene mucho menos atractivo cuando tienes la opción de levantarte a las cinco de la madrugada, conducir varias horas hasta el mar y enfrentarte a un metro de visibilidad para bucear el fin de semana.

Puede parecer una locura, pero no lo es. En serio. ¿No lo has hecho?… ¿Todavía?

Te conviertes en un embajador del buceo

El buceo es lo mejor de lo mejor. Bueno, quizá no lo mejor de lo mejor, pero el buceo si que está en los primeros puestos de la lista a la altura del chocolate y una buena siesta. Como ávido buceador sientes que tus amigos no buceadores se están perdiendo alrededor del 70% del planeta. Y tienes toda la razón.

Piensa en la lista de fantásticas experiencias que has tenido buceando, las extrañas criaturas submarinas que has visto, y los espectaculares y poco conocidos lugares que has visitado a través del buceo. Piensa en las incontables fotos de tus vacaciones con peces, tortugas, morenas, tiburones…

Sabes que una de las mejores cosas del buceo es compartir la experiencia con tus amigos, así que inspirarles para que prueben el buceo lógicamente parece el siguiente paso. Aunque sabes que hay gente a los que simplemente el buceo no les va ni les va a gustar nunca, esto no evita que intentes convencer a todos los posibles candidatos con los que te cruzas de que lo intenten al menos una vez. Si tienes suerte, tus interminables historias, anécdotas y fotos sobre buceo en algunos casos tendrán éxito y podrás conseguir un nuevo compañero de buceo al que le apasione bucear tanto como a ti.

—————
ante cualquier consulta o comentario, pedido de equipamiento asesoramiento o por nuestras exclusivas CERTIFICACIONES, nos puedes escribir a:

proshop@divelife.mx

DIVE LIFE te cuenta sobre EL BUCEO AYER Y HOY en México ….

By | Uncategorized | No Comments

DIVE LIFE te cuenta sobre EL BUCEO AYER Y HOY en México ….

Conoce un poco sobre el surgimiento del buceo como actividad recreativa y anímate a conocer algunos de los mejores lugares para ver la otra cara de México bajo el agua. ¡Acompáñanos!

….Y ya sabes que para todo tipo de asesoramiento, consultas de nuestros excepcionales Tours o para compra de cualquier parte del equipo de buceo, nos puedes escribir a:

E-mail: proshop@divelife.mx ……

Ahora si vamos con el tema que DIVE LIFE te trae para este maravilloso domingo.

Entre las actividades subacuáticas posibles para practicar en México, se encuentra el buceo, que a primera vista aparenta el requerimiento de cierta especialización; sin embargo, aunque sí es necesario tomar uno o más cursos para bucear, no es tan complicado como se cree. Hoy en día, la práctica es tan sencilla que además de los cursos, sólo es necesario un buen equipo para bucear, un guía y un amigo para disfrutar de los paisajes submarinos, claro, con su debida responsabilidad.

El buceo, tal como lo conocemos, es un deporte que permite sumergirse en distintos ambientes subacuáticos (mares, lagos o ríos) para diversas actividades: comerciales, de investigación, o sencillamente interactuar con la naturaleza. Comenzó con el buceo libre, también conocido como “buceo a pulmón”, que consiste simplemente en mantener la respiración y sumergirse para explorar el fondo submarino. Ya era practicado cientos de años atrás por algunas culturas alrededor del mundo para obtener alimento, aunque también era efectuado para fines militares.

Quien realmente revolucionó el buceo para siempre, fue el célebre Jaques Cousteau, personaje que en el año de 1943, diseñó en conjunto con el también francés Emiles Gagnan, el SCUBA (por sus siglas en inglés Self Container Underwater Breathing Air), un equipo para respirar debajo del agua sin la necesidad de subir a la superficie.

El buceo en México
México está considerado como uno de los mejores lugares de buceo en el mundo, ya que se encuentra rodeado por diferentes océanos y mares que son inmensamente ricos en flora y fauna. Por mencionar algunos de los mejores destinos para bucear en México están la Isla Guadalupe, en Baja California, considerada el mejor lugar del mundo para el buceo con tiburones blancos; El Mar de Cortés, nombrado por Jaques Cousteau como el “acuario del mundo” por la gran cantidad de vida marina que se encuentra ahí; las Islas Revillagigedo, el mejor lugar en el mundo para interactuar con mantas gigantes; Cozumel, uno de los mejores destinos en el mundo y el Caribe para el buceo en arrecifes; Playa del Carmen, el numero uno para el buceo con el tiburón toro; Isla Mujeres, el mejor para bucear con Tiburones Ballena y muchos otros más. Sin duda vale la pena conocer lo que México guarda en sus mares.

¿Has buceado alguna vez en playas mexicanas? ¿Te interesa practicar este deporte maravilloso y exclusivo?

Contáctanos a:

E-mail: proshop@divelife.mx

Desde Dive Life te compartimos las exclusivas razones para bucear con nosotros …

By | Uncategorized | No Comments

Hoy te vamos a dar algunas de las razones por las que DIVE LIFE te sugiere que te sumerjas en el fascinante mundo del buceo.

Y ya sabes que para todo tipo de asesoramiento, consultas o pedidos de equipamiento relacionado al buceo, nos puedes escribir a:

E-mail: proshop@divelife.mx

¿Por qué necesito bucear? Buena pregunta. Desde DIVE LIFE no queremos convencerte de nada, pero advertimos, bucear es una de las experiencias más increíbles que existen. Hoy vamos a darte algunos motivos por los que pensamos que hay que practicar submarinismo. ¡Vamos allá!

1. Explora un mundo que muchos no llegarán a ver nunca: si el 70% de la tierra está cubierta de agua, si tu reto y meta es ver el mundo y viajar, sí o sí vas a necesitas bucear, de lo contrario verás menos del 30% de la realidad. Tus vacaciones nunca van a ser lo mismo.

2. Lo más cerca de experimentar la ingravidez: sabemos que ir a la Luna es casi imposible hoy en día, pero bucear te permite sin duda sentir la sensación de gravedad cero, como si fueras un astronauta navegando en el espacio. Pero si de verdad quieres tener esa maravillosa experiencia, puedes hacerlo bajo el mar, un lugar donde podrás comprobar la verdadera sensación de volar.

3. Verás criaturas inimaginables: en el preciso instante en el que te sumerjas, accederás a un fascinante universo lleno de biodiversidad, de animales que jamás habías soñado, de brillantes corales y criaturas invertebradas llenas de vida. Cada inmersión será distinta, y nunca nunca sabes realmente lo que te vas a encontrar.

4. Harás nuevos amigos: esta actividad es un deporte muy social que te permitirá conocer personas de otras culturas con las que podrás compartir el mismo amor por el submarinismo, intercambiar momentos y vivencias. Encontrarás personas con los mismos gustos e inquietudes. Y es que bucear fortalece las relaciones con los demás y fomenta el compañerismo y la integración social.

5. Ejercitas cuerpo y mente: si ya has visto que tu mente y tus sentidos se relajan, y el estrés se esfuma, también el cuerpo se pone en forma cuando buceas. Además de mejorar la coordinación, la orientación del espacio y las habilidades psicomotrices. Pero no sólo eso, tus músculos también se tonifican y fortalecen al practicar submarinismo.

6. Te sentirás mejor contigo mismo:debajo del agua las preocupaciones se diluyen. El estrés se esfuma de repente y tus sentidos se concentran sólo en disfrutar y vivir sensaciones. Y no sólo eso, te sentirás mejor contigo mismo, mejorará tu autoestima y confianza.

7. Apreciarás aún más la naturaleza: si antes eras consciente de los problemas del medio ambiente, ahora lo serás aún más. Cuando buceas, sientes la necesidad de proteger el mar como nunca antes, con cada inmersión amarás más el mar y el ecosistema marino sobre todas las cosas.

Después de leer esto, ¿aún te queda alguna duda? ¡Sumérgete para vivir una de las experiencias más increíbles que existen!

Y ya sabes que para todo tipo de asesoramiento, consultas o pedidos de equipamiento relacionado al buceo, nos puedes escribir a:

E-mail: proshop@divelife.mx

Cozumel, el paraíso del buceo en el caribe mexicano a donde te lleva DIVE LIFE

By | Uncategorized | No Comments

Cozumel, el paraíso del buceo en el caribe mexicano a donde te lleva DIVE LIFE

SI QUIERES CONSULTAR POR NUESTRAS EXCURSIONES, TOURS , EQUIPOS DE BUCEO O CUALQUIER OTRA INQUIETUD, TE INVITAMOS A ENVIARNOS TU EMAIL A:

proshop@divelife.mx

Cozumel, conocida también como la Isla de las Golondrinas, está rodeado por el mar caribe, sus aguas color turquesa y su gran variedad de atractivos lo hacen un lugar imperdible si visitas el caribe mexicano.

Cozumel es la isla mas grande de México y es un destino que lo tiene todo: playas, gastronomía, arrecifes, hoteles de lujo, campos de golf y mucho más lo que lo hacen el destino de cruceros número uno del mundo.

¿Qué hacer en Cozumel?

Una vez desembarcado del Ferryes hora de tomar la decisión de cómo movernos, ya sea en taxi, rentar una cuatrimoto o en bicicleta quedará a su elección.

Buceo y snorkel en los cinco arrecifes

Esta isla debe su fama mundial al buceo deportivo, considerado entre los mejores del mundo para bucear y practicar el snorkel. En toda la isla existen aproximadamente 55 lugares para realizar cualquiera de estas dos actividades.

La mayoría de puntos de buceo y los más populares, se encuentran en el lado suroeste de la isla. Entre los sitios más recomendados para practicar el buceo, en todas sus variantes, están: El arrecife Paraíso, la pared Santa Rosa, todos los arrecifes de Palancar y los de la Colombia, Punta Sur, y Chun Chacab. Dependiendo de la compañía que contrates para realizar esta actividad será el costo y los horarios.

El sistema de arrecifes de Cozumel es el segundo más grande del mundo, sólo superado por el gran arrecife de Australia. Para comodidad de quienes los visitan se creó la ruta del Encanto Maya, la cual consta de visitas a alguno de los cinco arrecifes recomendados para snorkelear y bucear:

–Paraíso. Este arrecife es un lugar tranquilo donde todo parece ser ideal; la visibilidad es excelente y los cardúmenes son inigualables.

Chankanaab. Aunque los mayas le nombran “pequeño mar”, el acuario natural de Chankanaab es una laguna que forma parte de la reserva nacional del mismo nombre. Por la tranquilidad de sus aguas, la laguna se ha convertido en el sitio más visitado de la isla, pues se puede practicar el buceo libre –sin tanque– o deportivo con toda seguridad.

–Yucab. Es uno de los arrecifes más largos del continente, con una extensión de 1 500 m de largo por 20 de ancho. Admira sus esponjas, algunos crustáceos, peces coloridos y todo tipo de corales.

-San Francisco. Aquí abunda la exótica esponja amarilla de tubo. Con un poco de suerte encontrarás morenas, tiburones gata y, por temporadas, grandes mantas.

–Santa Rosa. Este arrecife es famoso por la aparición de las tortugas de hawksbill (Eretmochelys imbricata) su principal atractivo. Sus corrientes engañosas no se recomiendan para buzos principiantes.

Museo de la Isla
El Museo de la Isla ofrece en cuatro salas de exhibición una visión de la geografía e historia de Cozumel. Concebido como un instrumento de información y educación, presenta la historia de la isla y los ecosistemas que la conforman, a la vez que le da oportunidad a los visitantes de disfrutar de las exposiciones temporales y permanentes de artistas locales e internacionales. Considera si gustas visitarlo que tiene un horaio de lunes a sábado de 9:00am a 4:00pm

Otros atractivos
Si eres de las personas que no les gusta mucho la concurrencia de gente en las playas, te recomendamos visites el lado oriental de la isla como Punta Morena, Punta Chiqueros, Playa Bonita y Playa Chen Río o bien ir hacia el sur, donde encontrarás un ambiente más relajado, casi hippie. Ahí puedes disfrutar de una cerveza fría, una buena quesadilla de camarones y encontrar una hamaca para disfrutar al estilo más relajado posible de este paraíso.

Si lo que quieres es recorrer los rincones isleños, lo ideal es rentar una cuatrimoto, de esta forma será más fácil llegar a Playa Uvas, Playa Paraíso, Playa Mpia y Dzul Ha, en las cuales puedes encontrar restaurantes, bares y renta de equipos de snorkel para explorar los arrecifes que se encuentran a unos cuantos metros de la playa. Otra opción recomendada es practicar kayaks e incluso un caballo para pasear en la playa.

Disfruta de los arrecifes sin mojarte
Si vas de visita con niños o personas que no saben nadar también puedes disfrutar de la belleza de los arrecifes sin mojarte. Existe la opción de pagar un boleto para el submarino Atlantis. A bordo de él harás un viaje a al parque marino protegido de Chankanaab. Durante el trayecto observarás enormes corales y peces multicolores. El tour completo tiene una duración de 2 horas de los cuales 45 min son a 34 metros bajo el mar.

El costo del boleto es de 84 dólares adultos ($1,638 pesos mexicanos al tipo de cambio de 19.50 por dólar) y 40 dólares niños ($760 pesos mexicanos al tipo de cambio de 19.50 por dólar). Los horarios son de lunes a sábados a las 13 horas.

Si pretendes tomar esta opción para disfrutar de los arrecifes, debes de tener en cuenta que cada año del 13 al 20 de Septiembre permanece cerrado por mantenimiento.

Hasta la próxima…Y ya sabes….para contactarte con tu tienda preferida de BUCEO en todo México DIVE LIFE, lo puedes hacer a través de nuestro e-mail:

proshop@divelife.mx

By | Uncategorized | No Comments

Si de bucear se trata, DIVE LIFE es tu opción en todo México

Nuestros Tours

Dive Life actualmente ofrece tours en Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mahahual y desde la Ciudad de México. A continuación encontrará todos nuestros tours de buceo ofrecidos, así como los posibles suplementos para cada destino.
Nuestros precios incluyen tanques y peso, Dive Master, todo el equipo requerido, transporte *, refrigerios * y refrescos. (* cuando aplique)

Si viaja con alguien que quiere unirse a usted mientras bucea o quiere participar en una excursión de snorkel, visite nuestros Tours de snorkel aquí.

Dive Life actualmente ofrece tours en Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mahahual y desde la Ciudad de México. A continuación encontrará todos nuestros tours de buceo ofrecidos, así como los posibles suplementos para cada destino.
Nuestros precios incluyen tanques y peso, Dive Master, todo el equipo requerido, transporte *, refrigerios * y refrescos. (* cuando aplique)

Si viaja con alguien que quiere unirse a usted mientras bucea o quiere participar en una excursión de snorkel, visite nuestros Tours de snorkel aquí.

Playa del carmen

Playa del carmen

Playa del Carmen: Buceo Diario Local
Buceo diario local

desde 65 USD

Playa del Carmen: Cenote Premium

Cenote

desde 135 USD
Playa del Carmen: Cozumel Direct
Cozumel

desde 95 USD

Playa del Carmen: Cenote Premium

Cenote

desde 135 USD
Playa del Carmen: Cozumel Direct
Cozumel

desde 95 USD

Playa del Carmen: Cenote Premium

Cenote

desde 135 USD
Playa del Carmen: Cozumel Direct
Cozumel

desde 95 USD

Dive Life hoy te trae una breve reseña del buceo …

By | Uncategorized | No Comments

HOY TU TIENDA “DIVE LIFE” TE TRAE UNA BREVE HISTORIA DEL BUCEO MODERNO

Y ya sabes que para toda consulta de nuestros Tours en toda la República Mexicana, o por las certificaciones PADI o por cualquier equipamiento de buceo nos puedes escribir a:

E-mail: proshop@divelife.mx

Conocer la evolución que ha tenido la actividad del buceo con el paso del tiempo, nos ayudará a valorar mejor la experiencia de sumergirnos en las profundidades de las ríos, lagos y mares. El buceo moderno es muy diferente al que se practicaba hace varios siglos, si bien comparten algunos aspectos esenciales que vale la pena conocer. ¿Cuándo comenzó el buceo moderno? ¿Cuáles han sido los eventos de mayor importancia para comprender el desarrollo que ha tenido el buceo con el transcurrir de los siglos? ¿Es relevante en realidad saber de la historia del buceo moderno? A responder estas cuestiones y otras similares, dedicaremos el siguiente artículo.
Desde mediados del siglo XVIII comenzaron a darse los hallazgos e inventos que le darían a los buzos las facilidades para sumergirse durante más tiempo y a una mayor profundidad. Fue en ese entonces que aparecieron las campanas de buceo. A Augustus Siebe muchos lo conocen como el “Padre del Buceo Moderno”, ya que redujo las primeras campanas de buceo hasta transformarlo en un casco que recibía aire desde una bomba localizada en la superficie.

En el año de 1860, un marino francés, Auguste Denayrouze, en colaboración con Benedict Rouquayrol, construyó un aparato aún más ligero que la escafandra de un buzo. Este invento incluía una escafandra de buzo con un depósito de metal con aire a 30 o 40 atmósferas de presión, además de un rudimentario regulador y una manguera por donde se bombeaba aire desde la superficie. A este aparato se le conocía como el “aeróforo”.

Ya en el siglo XX se desarrollan varios de los complementos indispensables para el buceo moderno, como las aletas, el tubo respirador y la máscara que protege la nariz y los ojos. En 1933, el francés Le Prier patentó la escafandra y en 1943 el explorador Jacques Cousteau, con la colaboración de Emile Gagnan, diseñó la escafandra autónoma.
Este último desarrollo incluía un regulador que proporcionaba al buzo aire a presión ambiente, el cual, antes se hallaba comprimido en grandes botellas. El sistema de Cousteau-Gagnan, ofrecía la oportunidad de descender a profundidades nunca antes exploradas por el ser humano y con un sistema de respiración bastante eficaz. Desde este punto, los adelantos en la comprensión de la fisiología y la técnica que posibilitan al ser humano respirar mezclas gaseosas, nos han ayudado a descender hasta profundidades de 400 metros.
Adentrarse en la disciplina del buceo no es algo que pueda tomarse a la ligera: es algo que vale la pena experimentar con total entrega y disciplina. Los expertos de DIVE LIFE pueden brindarte la asesoría que estás buscando. Ponte en contacto con NOSOTROS A : proshop@divelife.mx, ¡¡te lo recomendamos mucho!!

Más info sobre Dive Life, tu tienda de BUCEO en todo México

By | Uncategorized | No Comments

Un poco más de info acerca de tu tienda preferida de BUCEO en todo México: DIVE LIFE

Un poco más de info acerca de tu tienda preferida de BUCEO en todo México: DIVE LIFE

Con oficinas en la ciudad de México y más de 10 años de experiencia en la industria, Mexico Dive Travel puede ayudarlo a encontrar el paquete de buceo que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro personal experimentado puede encargarse de todos los arreglos de viaje para que pueda experimentar las vacaciones de buceo más relajantes y divertidas. Desde el hotel o alojamiento, vuelos, alquiler de coches, traslados y cualquier otra actividad requerida, solo déjenos los detalles y todo lo que tiene que hacer es disfrutar de sus vacaciones.

inglés

Las aguas de México contienen algunas de las especies marinas más increíbles, diversas y únicas de la Tierra. Al bucear, puede admirar el paisaje de antiguos naufragios piratas del siglo XVI, donde innumerables especies exóticas de peces y corales se encuentran en el atolón más grande del hemisferio norte. .

El Cenote es inmejorable para los entusiastas del buceo en cavernas, la gran diversidad de criaturas marinas y la proximidad y la infraestructura hacen de las aguas de México el destino “Número 1” para los buceadores de todo el mundo.

segundo

Examine nuestra creciente lista de destinos de buceo en México. Reserve viajes de buceo en grupo, vacaciones de buceo individuales o vacaciones familiares para practicar el buceo y el snorkeling en algunos de los mejores sitios de buceo del mundo, que incluyen:

Baja California y Mar de Cortes (Acuario mundial) Pacífico mexicano (Cada nuevo día una nueva sorpresa) Golfo de México (Plataformas petrolíferas y restos de naufragios) Caribe mexicano México (Arrecife de celo y la mejor visibilidad) Cavernas y cenotes (Definitivamente los mejores en el mundo) Lagos y ríos (¿Buscas algo alrededor de las ciudades principales? ¡Nunca imaginas que estos lugares están tan cerca!) Liveaboard mexicana (la mejor manera de llegar a esos sitios inexplorados) Destinos internacionales (si quieres ir muy lejos … Podríamos hacerlo para ti)

Cambiar a inglés

y muchos otros excelentes lugares para practicar buceo y snorkel. Los no buceadores y las familias también pueden aprovechar nuestros paquetes de vacaciones a destinos en todo México y alrededores.

Aquí hay destinos que se adaptan al gusto y nivel de experiencia de cada buceador. Bucee en jaula con tiburones blancos en la isla de Guadalupe, haga snorkel con tiburones ballena gigantes en Holbox, experimente el buceo en altura a través de los cráteres de los volcanes o la magia de los cenotes.

Los fotógrafos disfrutarán del macro buceo, el zambullido y la diversidad de la vida marina en algunos de los arrecifes de coral más prístinos del mundo, incluida la Segunda Gran Barrera de Coral.

Respondemos a las necesidades individuales de nuestros clientes y podemos organizar vacaciones de buceo en casi cualquier lugar del mundo. Algunos otros destinos que tenemos conexiones incluyen Costa Rica, las Islas Galápagos, el Mar Rojo / Egipto, Belice, Cuba, el Océano Índico e incluso la Antártida.

Dive Life una Agencia de Viajes Mexicana con Licencia Total, México Dive Travel puede mostrarle las maravillas naturales y culturales de este hermoso país. También podemos organizar excursiones de un día, vivir a bordo de cruceros, hoteles / resorts de buceo y todos los demás aspectos de la planificación de su viaje de buceo.

Trabajamos directamente con los operadores de buceo locales y nos enorgullecemos de proporcionar información extensa sobre productos y destinos para ayudarlo a tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

Si desea más información sobre vacaciones de buceo o cualquier destino de vacaciones en México, contáctenos.

Si quieres nos puedes escribir a:

proshop@divelife.mx

La importancia de los reguladores en el BUCEO

By | Uncategorized | No Comments

En Dive Life tenemos todo tu equipamiento de BUCEO y los reguladores son una parte muy importante para tu disfrute y tu seguridad.

Hoy te vamos a contar porqué son fundamentales estas piezas.

Aquí vamos…

La función del Regulador de buceo no es otra que la de reducir la presión del aire que se encuentra en las botellas, pasándola a la presión ambiental a la que se encuentra el buceador. Por supuesto esta presión ambiental variará en función de la situación de la persona en cada momento.
Resulta más que obvio hablar de la enorme importancia de este elemento dentro del equipo. Por ello conviene conocerlo bien; saber las opciones que se nos ofrecen en el mercado, sus características, mantenimiento…

TIPOS DE REGULADORES

Para empezar comentaremos que actualmente los reguladores se caracterizan por ser ?de demanda?, esto es, dan al buceador la cantidad de aire que éste respira o demanda en cada momento, al contrario de los reguladores antiguos o militares, que entregan el aire de manera constante, lo que sin duda supone un enorme gasto de aire además de un constante burbujeo que dificulta la visión del buceador.
Aunque en principio podemos hablar de dos tipos de reguladores: los bitráquea y nos monotráqueas, lo cierto es que hoy en día el regulador de buceo utilizado por la gran mayoría de los submarinistas es monotráquea, o de dos etapas, si bien en principio la única diferencia destacable entre ambos es que el bitráquea tiene las dos etapas juntas, mientras que el monotráquea las lleva separadas por un latiguillo de baja presión.
Pero sin lugar a dudas el regulador de dos etapas resulta mucho más cómodo de usar gracias a su reducido peso, su poco volumen y sus grandes prestaciones; por lo que es el usado en el buceo deportivo.
Conozcamos la función de cada etapa en estos reguladores:

  • Primera etapa: es la cámara de alta presión. En ella se reduce la alta presión a la que llega el aire procedente de las bombonas, a una presión media.
    Hay dos tipos de primeras etapas: de pistón o de membrana, más tarde hablaremos de ellos.
    En esta primera etapa la válvula es un asiento realizado en un material parecido a la silicona, que hace el contacto necesario para dejar pasar el aire y cortarlo. Aquí es donde se produce el roce con el aire necesario para que no suceda un cambio de presión brusco y para que la temperatura del aire se mantenga constante.
  • Segunda etapa: regula la presión media del aire de la manguera a la presión ambiental, que se establece en función de la profundidad a la que se encuentre el buzo en cada momento.
    El aire llega a esta segunda etapa a través de un latiguillo formado por varias capas de caucho y tela.
    En ella es un pistón el que deja pasar aire a la presión requerida.
    Esta es la parte del regulador que va situada en la boca y es aquí donde se encuentran los mecanismos de seguridad, que pueden ser de dos tipos: ?Tip Valve? o ?Down Stream? (más utilizado este segundo); de tal forma que si en algún momento falla algún componente del regulador, el aire que llegue a más presión de la debida saldrá a modo de flujo continuo directamente de la bigotera.

POSIBLES PROBLEMAS DEL REGULADOR

Como cualquier otro elemento del equipo, en algunas ocasiones (en la mayoría de los casos motivadas por un incorrecto uso o mantenimiento) el regulador podrá presentar alguna avería que sin duda se convertirá en un problema para el buceador en caso de no saber cómo actuar:

  • Entrada de agua: el diseño de los actuales reguladores monotráqueas hacen que resulte prácticamente imposible la entrada de agua en la boquilla del regulador; al contrario de lo que sucedía con los antiguos bitráqueas, donde este incidente resultaba relativamente frecuente.
    A pesar de ello, si notamos que entra agua, deberemos comprobar el estado de la boquilla, puesto que esta entrada vendrá motivada casi con seguridad por una fisura en la misma.
    Si la entrada de agua sucede durante una inmersión, iremos soltando agua poco a poco, evitando el tragarla; para ello nos colocaremos boca arriba y soplaremos sobre ella; también podremos eliminarla si nos inclinamos hacia el lado donde se encuentra la válvula de expulsión, lo cual favorecerá sin duda la expulsión. Otra forma es la de elevar la boquilla por encima del nivel al que se encuentra el regulador, así al producirse un desequilibrio hidrostático el aire fluirá con abundancia por la boquilla.
    En caso de que estos ejercicios nos reduzcan la entrada de agua, sin que sea algo serio, continuaremos la inmersión, pero si la entrada de agua va a más se suspenderá de inmediato.
    Puede haber otros motivos por lo que entre agua en el regulador: mal asentamiento de la válvula de exhaustación, rotura de la membrana de depresión, mal cierre de la brida de sujeción… Conviene que comprobemos todos ellos antes de cualquier inmersión.
  • Falta de aire: puede venir provocada por multitud de causas: rotura o desgaste excesivo de la aguja percutora, desajuste de la palanca (no estará en contacto con la membrana), agarrotamiento de la palanca por exceso de salitre…
    Si esta falta de aire se presenta de forma progresiva, lo más normal es que la causa se encuentre en el atascamiento de los mecanismos de palancas y/o válvulas; lo cual vendrá motivado por un deterioro progresivo de la elasticidad o una mala limpieza. Conviene revisarlo, puesto que en ocasiones no notamos esta falta de aire en inmersiones a poca profundidad pero sí lo haremos al bajar a grandes profundidades, donde puede resultar realmente peligroso.
    Si la falta de aire es repentina y total, será motivado casi con seguridad por una rotura en el muelle de la cámara de alta presión, que dejará obturada la entrada del aire; o bien por el agarrotamiento de la aguja interior de la válvula a su paso por el calibre correspondiente cuando se halla en situación de retroceso.
    Ni que decir tiene que esta es una de las situaciones de mayor peligro en la que nos podemos encontrar sobre todo si estamos a más de 40 m. de profundidad. Algo de lo son conscientes los fabricantes por lo que la gran mayoría de los modelos actuales están construidos de tal manera que, en caso de fallar, no se bloquearía el aire, sino que quedaría un flujo constante.
  • Exceso de aire: la causa principal por la que podemos notar un exceso de aire en el regulador, es por el deterioro de alguna válvula, de las palancas reguladoras o de la propia membrana.
    Si observamos una pérdida de aire parcial, simplemente deberemos aspirar con ciertas precauciones; pero si la pérdida de aire es total, deberemos tener muchas precauciones ya que nos será imposible mantener la boquilla en la boca (ni siquiera deberemos intentarlo).

MANTENIMIENTO DEL REGULADOR

Además de resultar esencial en cualquier inmersión, el regulador es una de las piezas más delicadas del equipo de buceo, por lo que conviene vigilar con esmero su mantenimiento.
La primera regla que debemos cumplir es la de lavarlo adecuadamente y con agua dulce después de cada inmersión. Por supuesto antes de hacerlo colocaremos el tapón de la conexión a la botella para evitar la entrada de agua. Para ello no resulta conveniente aplicar chorro de agua a alta presión.
Cuando estemos seguros de que hemos eliminado cualquier resto de salitre o residuo, lo secaremos para después colgarlo a la sombra en un lugar seco. Lo colocaremos con la segunda etapa hacia abajo, para escurrir cualquier posible resto de agua que haya podido quedar en las mangueras.
Al guardarlo pondremos especial cuidado en que ninguno de los tubos quede doblado de una manera forzada, puesto que eso dañaría sin duda al regulador.
Además de esto, deberemos respetar tres reglas de oro en el uso habitual del regulador:

  • Para su transporte, guárdelo siempre separado del resto del equipo y con sumo cuidado.
  • Nunca coja las botellas por el regulador (ni aún estando en el agua).
  • Nunca deje el regulador expuesto al sol ni a latas temperaturas.

A parte de este mantenimiento que podríamos definir como ?diario?, es preciso que cada regulador pase una serie de inspecciones periódicas más técnicas, necesarias para garantizar un correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil y mantener la garantía.
Para un buceador activo que realice una media de más de 15 inmersiones al año, se recomienda una revisión anual. Entre una y otra revisión nunca está de más comprobar que el regulador no remite silbidos o ruidos cuando inhalamos, puesto que si lo hace es un claro síntoma de que necesita reparación. Atención prestaremos también al estado del filtro cónico de entrada de la primera etapa, si está oxidado o tiene residuos debemos enviar cuanto antes el regulador a reparar, puesto que ese filtro es un fiel reflejo del estado de todo el equipo.
En el chequeo anual deberán analizarse los siguientes puntos:

  • Estudio de las posibles fugas o pérdidas: lo que se hará con el regulador presurizado y sumergido en el agua.
  • Desarme e inspección.
  • Limpieza: se limpian las piezas plásticas en solución detergente y las metálicas en cuba de limpieza por ultrasonido.
  • Reemplazo de elementos defectuosos o gastados.
  • Armado.
  • Calibración: se realizarán varias calibraciones para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Comprobación.

A menos que tengamos una clara experiencia en este tipo de trabajos, siempre resulta aconsejable ponernos en manos de profesionales.

PRIMERA ETAPA: MEMBRANA O PISTÓN

Tal y como ya hemos indicado, la primera etapa puede trabajar mediante un sistema de membrana o bien de pistón, que podrán ser compensados o no. Y sin lugar a dudas esta será una de las principales cuestiones que se nos plantearán a la hora de adquirir nuestro regulador; elegir ¿pistón o membrana? Encontraremos equipos de los dos tipos sea cual sea el fabricante por el que nos interesemos, por lo que conviene saber las características de uno y otro.
En cuanto a la compensación, cabe decir que hoy en día los reguladores no compensados casi han dejado de fabricarse, quedando relegados como los más bajos de la gama. Ni que decir tiene que el compensado es un mejor sistema, puesto que permite obtener el aire de una forma mucho más suave y con un menor esfuerzo.
A nivel general podemos decir que el sistema de membrana ofrece la posibilidad de variar el taraje de la presión media, con lo que, además de compensar las pequeñas variaciones que puedan existir a causa del uso, también nos permitirá ?sobre? o ?sub? tarar la presión de la cámara de baja respecto a los valores aconsejados por los fabricantes; con lo que conseguiremos adecuar de la mejor manera el equipo a cada una de las inmersiones que realicemos. En su contra hay que señalar que requiere un mayor mantenimiento que la de pistón, puesto que cada ciertas inmersiones será necesario cambiar la membrana o en su caso el muelle que opera contra ella (aproximadamente cada 50 ó 60 inmersiones).
Algo que no deberemos hacer en una primera etapa que funcione con un sistema de pistón, cuyo mantenimiento es prácticamente nulo (siempre y cuando mantengamos una correcta rutina de limpieza y almacenamiento, tal y como antes hemos señalado). Sin embargo no ofrecen posibilidad de taraje ni de variación en los valores de la cámara de media presión, al tiempo que suelen tener mayor desgaste de sus piezas internas, debido fundamentalmente al rozamiento que sufre.

Si quieres información, precios y detalles de nuestros reguladores o de cualquier otra parte del equipo de buceo, nos puedes escribir a

proshop@divelife.mx

Follow us on Facebookschliessen
oeffnen