Por qué ser un profesional de BUCEO Padi con DIVE LIFE ?

By | Uncategorized | No Comments

Gana una vida que merezca la pena vivir: conviértete en profesional PADI. Harás cosas que otros tan sólo sueñan. Tanto si trabajas en un dive shop local, en un dive resort o en un barco de vida a bordo, la aventura de una vida entera es tuya para que la vivas.
Imagínate un trabajo donde verdaderamente estés ansioso por ir cada mañana. Navegar con increíbles puestas de sol puede ser lo normal, no la excepción, en especial si trabajas en un destino de buceo tropical. El trayecto hasta el trabajo puede ser tan fácil como un paseo de diez minutos en barco y el trabajo se convierte en una aventura por si mismo.Gana una vida que merezca la pena vivir: conviértete en profesional PADI. Harás cosas que otros tan sólo sueñan. Tanto si trabajas en un Dive shop local, en un dive resort o en un barco de vida a bordo, la aventura de una vida entera es tuya para que la vivas.

O bien pon la vista más cerca de casa y aspira a trabajar con DIVE LIFE, donde puedes enseñar a la gente a bucear y guiar viajes de buceo a destinos exóticos. Experimentarás el orgullo de compartir tu pasión, a la vez que ayudas a otros a enriquecer sus vidas a través de la aventura del buceo.

Se trata de la transformación — la tuya propia y la de los que te rodean. Como profesional PADI, tienes la capacidad de influir en el cambio – para ayudar a los alumnos de buceo haciéndoles cambiar la ilusión por la pasión, el miedo por el coraje, la debilidad de corazón por la realización y la timidez por la confianza. Abrirás sus ojos al mundo subacuático, les presentarás vibrantes arrecifes de coral y les verás respirar bajo el agua por primera vez.

Trabajos que puedes disfrutar cuando vivas la vida de buceo como profesional PADI:

Disfruta tu estilo de vida como profesional PADI

• Enseñar lecciones de buceo a nuevos buceadores en una tierra lejana o en tu propio patio trasero.
• Ayudar a los buceadores a mejorar sus técnicas o a aprender habilidades especiales.
• Dirigir a buceadores en viajes de buceo a lugares exóticos en todo el mundo.
• Hacer de capitán en un barco de buceo.
• Enseñar a bucear en tu PADI Dive Center or Resort local
• Trabajar en un barco de vida a bordo, donde la próxima inmersión la tienes ahí mismo delante de la puerta.

No es difícil explicar por qué la enseñanza del buceo es tan gratificante. Mira qué tienen que decir los Profesionales PADI:

Comparto la tremenda experiencia de bucear

Andrew Statler, MSDT, Ganador del concurso Desafío de nivel profesional PADI GO PRO del 2007

“Soy profesional PADI porque el buceo es una experiencia para compartir ¡con todo el mundo! Como profesional, puedo introducir a alguien en el mundo subacuático por primera vez ¡y ser el primero en verle sonreír cuando descubre lo divertido que es el buceo!”
Cuenta uno de nuestros instructores.

Estoy viviendo mi pasión

Comparte  tu pasión con los nuevos buceadores como PADI instructor.

“El buceo es mi profesión y mi pasión. He sido profesional durante más de 15 años y mi trabajo me ha llevado a algunos de los lugares más exóticos del planeta. Compartir mi pasión es un placer y un privilegio, así como introducir a nuevos buceadores y ayudar a los más experimentados a disfrutar de las maravillas de nuestro excitante mundo bajo las olas”.
Francisco Davids , PADI Master Instructor

Por la diversión, el apasionamiento y la camaradería

“Después de mi primer viaje a Islas mujeres , me enamoré del deporte, y antes de que me diera cuenta, disfruto trasmitiendo mis conocimientos y mi amor por el buceo a mis alumnos…algunos de los cuales son, desde entonces, buenos amigos.

Dive Life planifica eventos sociales para todos nosotros a fin de compartir nuestras historias o sólo simplemente vernos con los amigos. Ahora mismo, estamos contando los días que faltan para volver por nuevas inmersiones a Los Cabos o a Cozumel, por ejemplo.

¡Amo mi trabajo!

Los PADI Instructors aman su trabajo. ¡Tú también puedes!

“¡Amo mi trabajo! ¿Por qué? Es un verdadero placer trabajar con gente que siempre está feliz. Puedo hacerlo en cualquier lugar del mundo, voy a maravillosos lugares ¡y me pagan! Mirar a los ojos de aquellos que dicen que siempre lo han querido probar, pero se han asustado y, a continuación, lo aprenden y luego, además, ver su sonrisa de satisfacción ¡no tiene precio!
Ver brillar a tus buceadores como auténticos profesionales disfrutando de sus inmersiones, conocer personas estupendas en todo el mundo, siempre disfrutando del trabajo porque estás siempre sorprendido con las nuevas cosas que ves en el fondo del océano, ¡viviendo en el Caribe! Para comprender que, aunque todo el mundo es diferente, una vez que aprendes a bucear, todos nos convertimos en seres especiales, sus vidas nunca volverán a ser las mismas y habrás tenido algo que ver con ello. ¡Y siempre tengo vistas al mar!”

Si deseas saber en detalle todos nuestros Tours y productos, como así también las CERTIFICACIONES PADI Y NUESTROS EQUIPOS DE BUCEO EN VENTA….Nos puedes escribir a:

E.mail: proshop@divelife.mx

Trucos y consejos para ponerte fácilmente tu traje de buceo

By | Uncategorized | No Comments

Un compañero habitual de buceo sufría enormemente con uno de sus trajes y estoy seguro de que gastaba más energía en los casi 10 minutos que tardaba en ponerse el traje que durante la inmersión. Entre el calor que pasaba poniéndoselo, que el traje le quedaba un poco pequeño, que cada año que pasa nos hacemos más anchos y lo poco flexible que era el propio traje, el pobre pasaba auténtico martirio cada vez que íbamos a bucear.

Con el paso del tiempo y los viajes he visto que en todos los cruceros de buceo hay al menos uno que tiene esos mismos problemas. Siempre encuentro alguno que lleva un neopreno estupendo bajo el agua pero que en la superficie es un auténtico infierno. Hemos recopilado algunos de los trucos que hemos ido viendo y que estamos seguros te ayudarán a ponerte el traje de neopreno más fácilmente en tu próxima inmersion, gastando menos energía y tiempo a la hora de ponerte el traje.

Para llevar a cabo este truco vas a necesitar un voluntario. Pide a tu compañero que coja aire y sople por la manga del traje cuando te lo estás poniendo, por la muñeca más concretamente, para crear un espacio de aire entre tu piel y el neopreno, entrando más fácilmente. Sí, tú mismo lo puedes, hacer pero será más fácil con ayuda.

Usa una bolsa

Este es el truco que más veces he visto usar para evitar los problemas al ponerse el traje. Coloca una bolsa en tus pies o manos antes de ponerte el traje y verás que después se desliza como la seda.

Importantísimo: la bolsa guárdala siempre después de usarla, si la dejas en la cubierta del barco es muy posible que acabe en el agua.

Dale la vuelta

Otro truco que funciona estupendamente es darle la vuelta al traje por completo, con el interior hacia fuera. Después pasa el pie por el traje dado la vuelta y hazle rodar alrededor de tu pierna. Repite el mecanismo con la otra pierna, el torso y finalmente los brazos. Rápido y sencillo.

Póntelo en el agua

Es una opción que vi y a mi me pareció complicada, pero la buceadora parecía muy cómoda. Antes de la inmersión se metía en el agua en bañador con el traje en la mano y poco a poco, con bastante facilidad se lo ponía. Mientras el traje se va pegando a tu cuerpo sepáralo pinzándolo con los dedos para que vaya entrando poco a poco el agua.

Usa un traje interior

Puedes ponerte bajo el neopreno el típico traje interior tipo skin de lycra, que algunos usan contra las picaduras de medusas, y que marcas como Phantom Aquatics diseñan específicamente para llevarlos debajo del neopreno. Estos trajes son muy delgados, cubren hasta tobillos y muñecas, y permitirán que el neopreno suba muy suavemente.

También he visto buceadores que usan medias de lycra para brazos y piernas, así que también puede ser una opción si no quieres comprarte este traje.

Utiliza un lubricante a base de agua

Los lubricantes a base de agua también pueden ayudarte a que tu traje entre más fácilmente. Extendiendo una pequeña cantidad de lubricante en muñecas y tobillos antes de ponerte el traje hará que se deslice mientras te lo pones, sobre todo por las partes más ajustadas. Ten cuidado en no usar lubricantes a base de aceite, dañan los trajes de neopreno.

Ponle cremalleras

Una opción algo más radical sería, si tu traje no tiene cremalleras en muñecas y tobillos, ver la posibilidad de que un sastre te ponga cremalleras personalizadas. Tiene un riesgo y es que estas cremalleras no tienen un rendimiento tan bueno como las que ya vienen de fábrica y se pierde algo de protección térmica ya que entra más agua. No es la mejor de las soluciones, pero que sepas que es posible.

Por último, recuerda que no debemos usar soluciones que no sean biodegradables. Existen jabones o detergentes que utilizan algunos buceadores y que no son biodegradables. ¿Por qué no deben usarse? Por un lado nos pueden hacer daño en forma de sequedad o irritación de la piel, pueden dañar nuestro traje de neopreno acartonándolo, y por otro lado, el agua se filtra a través del traje, llegando al mar y contaminándolo. Sí, poco, pero haciéndolo. Tal y como estamos dejando el océano, poco ya es mucho.

¿Tienes algún truco que no esté aquí y que te funcione para ponerte facilmente el neopreno? Inclúyelo en los comentarios para que entre todos podamos ayudar a buceadores en apuros 🙂

# SI NECESITAS TU EQUIPO DE BUCEO O CUALQUIER OTRO COMPONENTE PARA UNA INMERSIÓN CON TOTAL CONFORT Y SEGURIDAD….visita: www.divelife.mx

O si quieres, nos envías tus consultas a: proshop@divelife.mx

Semana Aware a nivel mundial

By | Uncategorized | No Comments

Esta semana empieza la SEMANA AWARE a nivel mundial, ¿estas listo/a para tomar acción y ser la voz del mar?, ahora mas que nunca la vida marina necesita de nuestro apoyo, daremos una platica de concientización en diferentes hostales entre el 15 y 23 de Septiembre, este evento global incluye actividades enfocadas en abordar la contaminación oceánica, creando conciencia para especies vulnerables de tiburones y rayas, EMPODERANDO a las comunidades locales para tomar acciones positivas para la protección de ambientes acuáticos frágiles, ¡Con tu participación podremos hacer un cambio significativo y seguir teniendo un océano limpio y saludable!, MAS aletas y MENOS tretas.

Algunos datos adicionales: 10 cosas que puedes hacer para proteger el mundo acuático.

1-Reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía

Se pueden reducir los efectos del cambio climático en el océano dejando el coche en casa cuando puedas. Hay que ser consciente del consumo de energía en el hogar y el trabajo e intentar reducirlo.
Cambiar a bombillas compactas de luz fluorescente o utilizar las escaleras son cosas simples por las que uno puede empezar.

2- Hacer compras seguras y sostenibles de pescado

No comprar productos que se aprovechan de la Vida Marina

Algunos productos contribuyen al daño de los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones marinas. Evite comprar artículos tales como joyería de coral, accesorios de pelo hechos con conchas (a partir de las tortugas carey), y productos derivados del tiburón.

6. Amigo del mar

Intentar ir con cuidado con los alimentos prominentes del mar que le damos a nuestras mascotas. Leamos las etiquetas de los productos y consideremos la sostenibilidad de estos a la hora de comprarlos. Evitar comprar para un acuario los peces de agua salada capturados de su hábitat natural ni arrojar peces u otras especies marinas criadas en acuarios al mar, esta práctica puede introducir especies no autóctonas perjudiciales para el ecosistema existente.

Cómo elegir y mantener correctamente tus aletas de buceo ?

By | Uncategorized | No Comments

S

i se encuentra ante la necesidad de comprar unas aletas, puede que los siguientes consejos le aclaren algo más sus dudas:

En resumen y simplificando la cuestión, podemos decir que cuanto más larga y flexible sea una aleta, nos permitirá alcanzar una mayor velocidad, pero también nos exigirá más esfuerzo a la hora de moverla. Es por tanto imprescindible que seamos capaces de encontrar el equilibrio perfecto entre longitud de la aleta y potencia de las piernas.

Dentro de nuestras posibilidades económicas, siempre deberemos decantarnos por los mejores materiales que sea posible.

En este sentido hay que tener en cuenta que las prestaciones y calidad de la aleta son mayores cuando está fabricada en materiales de diferentes densidades: más rígidos en los bordes, más flexibles en el centro y lo más suave posible en la zona del empeine.

Uno de los elementos más importantes de las aletas son las hebillas. Estas deberán ser resistentes y fiables, pero además conviene que dispongan de un ajuste progresivo, que sea fácil de manipular incluso con guantes puestos y debajo del agua. La hebilla deberá tener un sistema de bloqueo fiable, para evitar que se abra en el momento más inoportuno. Además deberá permitir cierto ángulo de rotación vertical, para adaptarse al talón y evitar posiciones forzadas.

La tira de sujeción también deberá ser resistente y de una anchura superior a la del talón.

No está de más que nos decantemos por colores llamativos que puedan ayudarnos a localizar nuestras aletas en condiciones de poca visibilidad o incluso cuando se encuentren mezcladas entre otras muchas.

ALETAS, CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

Recogemos a continuación algunos consejos para mantener sus aletas en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. Aunque hoy en día los fabricantes han desarrollado diseños y materiales realmente resistentes con los que se consiguen aletas prácticamente indestructibles, lo cierto es que no hay nada que dure para siempre y mucho menos si no le damos los necesarios y adecuados cuidado.

Unas sencillas y buenas costumbres que podemos resumir de la siguiente forma:

  • Evitar el sol: Debemos de proteger nuestras aletas del contacto con la luz solar siempre que no las estemos utilizando. La exposición a los rayos solares puede causar una rotura prematura.

  • Correcta limpieza: Debemos endulzar y mantener limpias todas las partes de la aleta, las palas, y en especial las hebillas y correas.

  • Correcto almacenaje: Es importante guardar las aletas siempre en plano, de lo contrario podría formarse una curva permanente en las palas o pliegues lo que puede mermar y dificultar su rendimiento bajo el agua. En este sentido también es conveniente guardar los insertos que vienen en la horma de la aleta ya que si los guardamos con ellos mantendremos mejor la forma original evitando deformaciones.

  • Nunca las guarde húmedas.

  • Nunca las guarde cerca de una fuente de calor directa.

    # ya sabes que Dive Life cuenta con todas las clases y categorías de aletas, como así también de cualquier equipamiento que necesites para bucear con total seguridad y confort.

    Te invito a ingresar a nuestro sitio: www.divelife.mx
    Si deseas nos puedes escribir a:
    proshop@divelife.mx

Algunos tips para el correcto mantenimiento de tu equipo de buceo

By | Uncategorized | No Comments

S

in duda contar con unas nociones básicas sobre el mantenimiento y puesta punto de nuestro equipo de buceo debería ser algo casi obligatorio por nuestra propia seguridad, ya que la prevención es la mejor forma de encontrarnos con sorpresas desagradables bajo el agua.

Sin embargo este es un punto no se suele tratar demasiado en los cursos básicos de buceo y por ello no siempre tenemos los conocimientos mínimos que se requieren para mejorar el funcionamiento de nuestro equipo y por tanto nuestra seguridad durante las inmersiones.

Un simple despiste a la hora de guardar nuestro material puede convertirse en un auténtico problema cuando nos dispongamos a usarlo unos meses más tarde. Y desde luego a nadie le gusta tener que anular una inmersión planeada y esperada durante meses porque a la hora de la verdad resulta que el traje tiene cientos de pequeñas grietas, o porque unas pilas olvidadas han oxidado el interior de la linterna…

Y es que mantener el equipo de buceo como nuevo por el máximo tiempo posible depende única y exclusivamente de nosotros mismos y es realmente sencillo: sólo hay que seguir una serie de reglas básicas. Lógicamente no se espera de nosotros que seamos capaces de realizar complicadas maniobras especializadas pero es muy recomendable que seamos capaces de realizar otras maniobras más rutinarias como son los chequeos de las juntas tóricas, latiguillos, manómetros, chalecos, botellas…etc.

HACIÉNDOLO USTED MISMO

Lo ideal sin duda sería que se enseñase a todos los buzos a armar y desarmar completamente todo su equipo. Esto le permitiría comprender mejor no sólo como funciona sino también detectar mucho antes y con mayor precisión los problemas de funcionamiento.

Por desgracia este tipo de cursos a penas existen y los fabricantes suelen orientar sus cursillos de formación hacia tiendas y centros de buceo.

Incluso conseguir repuestos para el usuario particular puede no resultar una tarea sencilla. Hay que reconocer también que en el fondo tampoco sería ni muy realista ni conveniente una formación generalizada, en especial en el buceo recreativo donde el buzo suele tener poco equipo y poco interés en estos temas.

Una premisa básica para reparar un defecto es conocer primero que existe, si por ejemplo no detectamos que un regulador está mal ajustado, o si un manómetro no indica bien la presión hace que sea mucho más difícil mantener en estado óptimo los equipos. Evidentemente cuantos más elementos compongan el equipo, más atentos debemos estar al mantenimiento de los mismos.

Por último, antes de entrar en materia hay que recalcar que la fiabilidad de ciertas reparaciones hay que dejarlas en manos de expertos y ante la más mínima duda debemos acudir a un centro especializado.

PRECAUCIONES NECESARIAS

Existen elementos del equipo que requerirán de cuidados muy especiales e incluso precisarán de una comprobación profesional realizada por técnicos especializados, por supuesto es necesario que los tengamos muy en cuenta, pero también debemos conocer toda una serie de reglas de carácter general que deben cumplirse para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro equipo por el máximo tiempo posible. A la hora de realizar este mantenimiento deberemos tener bien presente cuáles son nuestros enemigos:

  • El agua salada: actúa como un auténtico corrosivo para el material de buceo, por lo que después de una inmersión, siempre deberemos limpiar el equipo con abundante agua dulce. Esto es aún más importante cuando vamos a dejar de utilizarlo durante varios meses; la limpieza con agua dulce es algo prioritario.

  • El sol: cualquier elemento que se deje al sol durante un tiempo quedará prácticamente inservible. El sol desgasta los materiales con los que está realizado el equipo acelerando su desgaste a pasos agigantados.

  • La suciedad: restos de arenas, algas, partículas… pueden estropear hasta el equipo más caso. La limpieza es una tarea básica y necesaria que cualquier buceador debe tener siempre presente.

  • La oxidación: determinadas partes del equipo pueden oxidarse con la acción de la humedad, por ello resulta tan importante realizar un correcto secado de todos los elementos antes de guardarlos y vigilar que el lugar elegido para hacerlo esté correctamente ventilado, sin que haya humedad.

Identificados los principales problemas que pueden poner en peligro nuestro equipo, deberán ser tenidos en cuenta para el correcto mantenimiento de todas y cada una de sus partes.

EL PRIMER PASO: ENDULZAR EL EQUIPO

El primer paso puede parecer obvio y es que todos somos conscientes de la necesidad de endulzar el equipo para evitar que la salinidad del agua marina lo estropee. Sin embargo, no todos sabemos cómo debe realizarse esta tarea de forma adecuada para garantizar que el endulzado es el correcto. Y es que, aunque no lo parezca, existe un orden para hacerlo:

  • En primer lugar, conviene endulzar el material delicado: el ordenador y el regulador principalmente, pero también las cámaras fotográficas y elementos de este tipo.

  • Procederemos después con el chaleco.

  • Por último, limpiaremos el equipo ligero. Esta parte es la que suele tener más suciedad e incluso arena por lo que, si la laváramos de primera, estaríamos ensuciando el agua y, lo que es peor, pondríamos en peligro los otros elementos más delicados.

EL TRAJE

Siga los siguientes consejos antes de guardarlo:

  • Lavarlo con agua dulce tras su utilización . En esta operación se deberá tener mucho cuidado con las válvulas de inflado y de desinflado.

  • Secarlo a la sombra, en un lugar ventilado. Durante el secado, tendremos especial atención en colocar la capucha hacia abajo, de manera que no se formen cúmulos de agua.

  • Si no lo va a utilizar durante un periodo relativamente largo de tiempo, antes de guardarlo deberá limpiarlo por dentro.

  • Lávelo a máquina, con un ciclo corto en el que no debe incluirse el centrifugado y a un máximo de 30º. Utilice un detergente delicado.

  • Déjelo secar al aire libre, en un lugar donde no reciba la luz del sol de forma directa. Antes de guardarlo deberá comprobar que está perfectamente seco, en todas sus partes.

  • Lubrique los mangos y los cierres de las cremalleras con silicona en spray o los productos específicos que encontrará en cualquier tienda especializada.

  • Guárdelo en un sitio seco y fresco, sin que reciba la luz solar y a poder ser que esté ventilado pero sin humedad.

  • Lo más adecuado es guardarlo colgado, para evitar dobleces que puedan terminar en grietas. Si esto le resulta imposible, trate de doblarlo con sumo cuidado, vigilando que se genera el menor número de pliegues posible.

Hay que remarcar que es tan importante el secado como el lavado. Por muy limpio y sin sal que hayamos dejado el traje, de nada servirá si éste se guarda algo húmedo, puesto que los hongos y bacterias pronto aparecerán, cebándose con el traje que pronto cogerá ese desagradable olor que puede repercutir en problemas posteriores.

Por eso es muy importante que después de lavarlo procedamos a colgarlo en una percha, preferiblemente al aire libre, expuesto a corrientes de aire que lo ventilen, pero nunca dejar que el sol le dé de pleno, porque su acción desgasta enormemente el material.

En el próximo blog continuaremos con otras partes fundamentales del equipo de buceo.

Y ya sabes que tu Tienda de BUCEO DIVE LIFE cuenta con todas las partes y accesorios necesarios para que tengas un completo equipo de buceo.

Puedes visitar nuestro sitio www.divelife.mx y allí ver todos nuestros Tours y productos en venta.

Si deseas nos puedes escribir a: proshop@divelife.mx

A los famosos también les apasiona bucear

By | Uncategorized | No Comments

El buceo es una actividad mágica y tan apasionante que ha llegado a atrapar a famosos que jamás hubieras imaginado. Hoy te voy a contar con nombre y apellido sobre actores, cantantes y otras estrellas mundiales que aman sumergirse en el fondo de las aguas.

El mismísimo Príncipe Guillermo de Inglaterra es un verdadero deportista y como tal, también ha optado por bucear en reiteradas ocasiones e incluso preside el sub-aqua club. De hecho su esposa Kate se ha sumado a esta aventura de las inmersiones acuáticas.

Hawai fue el lugar elegido por París Hilton para dar los primeros pasos en buceo. Según se pudo saber, ella se ha vuelto una verdadera amante de esta disciplina.

Si hablamos de verdaderas estrellas de Hollywood son numerosos los actores que practican el submarinismo y podemos citar a: Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Tom Hanks, Cameron Díaz, Kevin Costner, Sandra Bullock, Denise Richards, Woody Harrelson, Margot Robbie, Jessica Biel, Kate Hudson, Katie Holmes, Jennifer Lawrence…

En Hollywood tambien destaca el directo James Cameron, todo una apasionado del buceo y empeñado en explorar las profundidades submarinas, tanto así que en 2012 se convirtió en la primera persona en descender el solitario al punto más bajo de la tierra, en la Fosa de las Marianas.

Zac Efron y Vanessa Hudgens, los célebres protagonistas de la película juvenil de 2006 ‘High School Musical’, también han mostrado en más de una ocasión su pasión por el buceo, tanto cuando estaban juntos como pareja sentimental, como ahora, cada uno por su lado.

Broke Shields nos descubrió, junto a Christopher Atkins, las maravillas de los fondos marinos de Jamaica y Nanuya Levu (una isla privada en Fiji) gracias a ‘The Blue Lagoon’ o ‘El lago azul’ como la conocemos en España. La actriz y modelo ha seguido desde entonces ha seguido muy ligada a la naturaleza submarina y al buceo con botella.

Entre las ‘celebrities’ españolas, uno de los famosos nacionales más apasionados por el buceo es David Bisbal. En el vídeo que encabeza este post encontramos al cantante buceando en aguas de República Dominicana. Bisbal, que asegura que el buceo es “uno de los deportes que más me llenan en este momento”, aprovecha cada oportunidad que se le presenta para usmergirse y suele dejar muestras de ello en su instagram.

Cabe destacar que muchísimos famosos que visitan el Caribe mexicano han encontrado allí su pasión por el buceo, o bien han decidido viajar hasta estas maravillosas aguas con el único fin de sumergirse en sus profundidades.

Y si tu también quieres vivir la inolvidable experiencia de bucear en Playa del Carmen o en otros sitios de México, nos puedes escribir a: proshop@divelife.mx

O ingresa a : www.divelife.mx

Consejos claves para principiantes en buceo

By | Dive Courses, Diving Knowledge, Equipos | No Comments

Es esencial que tengas el conocimiento necesario sobre el equipo con el que vas a vivir la maravillosa experiencia de bucear por primera vez. Ten en cuenta que al disponer del equipamiento adecuado, lograrás disfrutar de cada minuto gracias a una óptima respiración, tu flotabilidad y un movimiento con total comodidad abajo del agua, entre otras cosas.

Si tu intención es descubrír al máximo cada detalle del mundo submarino, entonces te sugiero dar una lectura a los siguientes tips para que tu aventura en el buceo sea inolvidable y placentera.

1- Traje de neopreno: aquí la sugerencia es que al momento de elegir el tuyo, sea lo más cómodo posible para que tengas un movimiento libre. Su grosor debe adecuarse a la temperatura de las aguas en la que vas a bucear. A mayor fría se encuentre la temperatura del agua, más grosor deberá tener el traje. De igual manera sucede con la capucha, los guantes y las botas.

2- Aletas de buceo: dependerán de tu forma física y del uso que les vayas a dar.
Para principiantes en buceo, se sugiere usar las regulables, que se utilizan con botines. Son el tipo de aletas de nado más cómodas y fáciles de poner y quitar. Las que traen tiras de muelle proporcionan siempre el ajuste correcto al no tener que regularlas con hebillas. Procura también que sean de pala blanda, permiten un aleteo de menor esfuerzo. En cuanto al tamaño, hay un truco para elegir las adecuadas: la aleta no debería superar la medida entre tu tobillo y tu rodilla. En cuanto al material, son más ligeras las que tienen sólo tienen la parte calzante de goma de neopreno y el resto de plástico.

3- Gafas: Lo ideal es que las gafas se ajusten adecuadamente a tu rostro, de forma tal que no tengas que buscarlas constantemente porque se salgan de lugar y además, se evita el ingreso de agua en ellas.

4- Compensador de flotabilidad: es uno de los componentes más importantes en lo que refiere a tu seguridad en esta apasionante actividad. Permite al buceador alcanzar una flotabilidad neutra bajo el agua, y además brinda asistencia en los descensos y ascensos.

5- Plomo o cinturón de buceo: su prioridad es restar flotabilidad al equipo de buceo, de allí que la clave es elegirlos en función de ésta. Existen determinados compensadores de flotabilidad que poseen sistemas de peso integrados. Se aconseja realizar pruebas antes de sumergirse y corroborar que las pesas están seguras y que los liberadores del cinturón de buceo no se atascan.

6- Tanques de buceo: al momento de determinar los tanques a utilizar, se tomará en cuenta el tipo de uso que se les va a dar. En buceos cortos y no muy
profundos, en aguas tranquilas y templadas, los expertos sugieren un tanque con 80 pies cúbicos de aire y de aluminio. Inmersiones más avanzadas pueden requerir dos tanques.

 

7- Reguladores: Son los encargados de que el aire salga adecuadamente del tanque. Si el regulador llegara a fallar, la salida de aire aumentará. En ese caso se indica salir a la superficie, siempre de forma segura y de acuerdo a los principios del buceo.

8- Reloj de buceo: Están los Analógicos o digitales, los cuales hacen posible monitorizar el tiempo durante la inmersión, requisito fundamental para evitar los cambios bruscos de presión cuando cambiamos de profundidad al ascender o descender. Los relojes analógicos tienen un bisel que puedes girar para alinearlo con el minutero y así poder el tiempo transcurrido directamente en el bisel. Los digitales, tienen una función de cronómetro.

9- Ordenador de buceo: Debido al aumento de presión, es importante mantener el nitrógeno disuelto en nuestro cuerpo dentro de límites aceptables para evitar el síndrome de descompresión. Para lograrlo, el ordenador de buceo muestra el tiempo y profundidad que necesitas para permanecer dentro de dichos límites de nitrógeno.

10- Linterna: Sirven para alumbrar durante inmersiones de buceo nocturno o para tener mejor visibilidad en cavernas subacuáticas o ante obstáculos como pecios (restos de embarcaciones), vegetación o rocas.

Desde Dive Life esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y estamos a tu entera disposición ante cualquier consulta o comentario de tu parte.

Y recuerda que cualquier componente de un equipo de buceo lo tenemos en nuestra tienda online. Allí podrás ver detalles, fotografías y precios. Ante cualquier inquietud, con todo gusto te respondemos a la brevedad.

Cómo mejorar tu flotabilidad durante el buceo?

By | Diving Knowledge | No Comments

 

Intentaremos ofreceros algunos consejos para controlar y mejorar vuestra flotabilidad durante las inmersiones de buceo, a simple vista parece que sólo se debe elegir el correcto lastre y regular el jacket, pero en realidad hay más factores que influyen en nuestra flotabilidad. Vamos a conocer qué afecta nuestra flotabilidad en el buceo.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA FLOTABILIDAD EN BUCEO

flotabilidad-en-buceoUna buena flotabilidad durante nuestras sesiones de buceo permitirá tomar imágenes del fondo con mayor facilidad, así como podernos aproximar a ciertas zonas con mucha más seguridad. Como añadido, mejorar el control de la flotabilidad permitirá consumir una cantidad menor de oxígeno, por el hecho de permanecer más tranquilos bajo el agua y practicar menos movimientos.

Para empezar debemos conocer el lastre que necesitamos para la profundidad que vayamos a bajar. Con el tiempo nos familiarizaremos también con el neopreno y el grosor, que modificará nuestra flotabilidad a distintas profundidades. Todos los cambios experimentados durante nuestra inmersión serán contrarrestados con el chaleco de buceo y nuestra respiración.

EL LASTRE Y EL NEOPRENO

Habitualmente los buceadores van excesivamente cargados de peso, es algo común ya que los instructores acostumbran así a sus alumnos para no tener problemas de ascensos demasiado rápidos. El problema de nuestra flotabilidad y el lastre es que el lastre es fijo, y hay otras variables que influyen, por lo que no nos soluciona la papeleta. Además, el exceso de lastre deberá ser compensado constantemente, así pués, a medida que ganamos experiencia podemos reducir poco a poco ese lastre extra de seguridad.

El grosor del traje y la profundidad deseada determinarán el lastre, os aconsejamos consultar este artículo para elegir el lastre correcto del buceo.

Referente al neopreno, cada modelo ofrece una flotabilidad distinta, depende del grosor y del aire que permanece en los tejidos. Se trata de cambios muy progresivos pero a medida que utilizamos el neopreno este pierde algo de flotabilidad. Si cambiamos de neopreno es posible que notemos pequeños cambios, se trata de compensarlos con el resto de factores.

LA RESPIRACIÓN

Este es un factor clave que aprenderemos a medida que ganemos experiencia. Controlando nuestra respiración podemos ascender y descender bajo el agua, los pulmones son nuestro compensador natural. Expandiendo y contrayendo nuestros pulmones podemos modificar nuestra flotabilidad cómo lo haría un lastre de medio kilo o un kilogramo aproximadamente.

LA PROFUNDIDAD

Este es un valor muy influyente en nuestros cambios de flotabilidad. A medida que descendemos, la presión aumenta disminuyendo la flotabilidad de nuestro equipo. Así pues, en los primeros metros de nuestro descenso nos puede costar hundirnos, pero en los siguientes el descenso de la flotabilidad de nuestro equipo aumenta considerablemente.

Del mismo modo debemos ir en cuidado mientras ascendemos, aumentará nuestra flotabilidad exponencialmente a medida que nos acercamos a la superficie.

LA BOTELLA

Evidentemente, a medida que pasan los minutos la botella es menos pesada. Equilibraremos esos cambios en la botella con nuestra respiración y con la ayuda del chaleco. La botella es de los factures que menos influye en los cambios de flotabilidad ya que se trata de cambios muy graduales y progresivos.

 

 

# Y YA SABES QUE EN DIVE LIFE. VAS A ENCONTRAR TODAS LAS OPCIONES DE BUCEO A TU MEDIDA, COMO ASÍ TAMBIÉN CADA PARTE DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA TUS INMERSIONES. 

ADEMÁS CONTAMOS CON CURSOS Y CAPACITACIÓN CON CERTIFICACIONES PADI OFICIALES.

NOS PUEDES CONTACTAR VIA MAIL A proshop@divelife.mx o ingresa a nuestra web: www.divelife.mx

 

Como evitar que tus gafas se empañen? Aqui algunos tips…

By | Dive Courses, Diving Knowledge | No Comments

Vamos a ofrecer algunos remedios para evitar que las gafas de buceo de empañen. Algo muy molesto que puede acabar con nuestra inmersión. Estos son algunos consejos para evitar que las gafas se empañen pero no son los únicos, pueden aportar sus ideas!

Si tus gafas son nuevas, debes limpiarlas antes de tu primera inmersión. El cristal nuevo trae protección y es habitual que durante los primeros días te puedan dar problemas y se empañen con facilidad.

Para prevenir que tus gafas se empañenpuedes usar uno de estos dos remedios en casa.

El fuego es otro remedio que se usa para evitar que las gafas se empañen. Hay que ir con cuidado, y basta con hacerlo una vez. Debes apuntar la llama de un mechero o una vela hacia el cristal y quemarlo hasta que quede de color negro, luego puedes limpiarlo y listo! Cuidado, no apliques fuego en gafas de plástico, y evita que las gafas se calienten demasiado.

La pasta de dientes es otro remedio muy usado. Aplica la pasta con las gafas nuevas por dentro y por fuera y frota suavemente para no rayar el cristal.

Después de estos dos remedios básicos para prevenir vamos con los consejos usados antes de bucear para evitar el vaho en las gafas de buceo.

Usar patatas para evitar el empaño de las gafas. Parece ridículo pero es verdad, frota unos trozos de patata pelada por encima del cristal, tanto interior como exterior, frotando suavemente para evitar que el cristal se pueda rayar y al agua!

Escupir, el remedio que todos conocerán. Justo antes de entrar el el agua, escupe encima de la máscara y frota suavemente, la saliva evita que las gafas se empañen, pero debes evitar que la saliva se seque.

El champú de bebé puede ser otro remedio útil. Se trata de aplicar jabón, aconsejamos el de bebé ya que no es irritante y su olor es agradable. Puedes llevarlo en un pote disuelto con agua y aplicar unas gotas encima del cristal antes de entrar en el agua.

Utilizar productos antivaho. Para los que no les convencen los remedios tradicionales, existen productos específicos para aplicar a las gafas de buceo que también suelen funcionar bien. Para su uso, es tan simple como aplicar el producto encima del cristal.

Por qué es tan mágico bucear en Cenotes con Dive Life?

By | Dive Sites, General Mexico Info, Playa del Carmen | No Comments

Ahora me gustaría hablarte del surgimiento del buceo en estas increíbles y tan atrapantes “cavernas”.

Según pudimos estudiar, sabemos que unas dos décadas atrás se comenzó a practicar buceo en Cenotes con el fin de descubrir este mundo oculto.

Actualmente es totalmente normal e incluso necesario para todo aquel que desee emprender el apasionante viaje de convertirse en buzo.

Tal vez te sorprenda que esto sea así y te preguntes cuáles son las razones que llevan a bucear en los Cenotes. Pero te puedo asegurar que las características que allí puedes encontrar, no las tendrás en otros sitios. Es un hecho que allí no tendrás inconvenientes con la temperatura del agua por ejemplo y prácticamente siempre es moderada. El clima tampoco afectará tus posibilidades de inmersión, además te verás maravillado por su estructura y pasadizos. Por último quiero destacar la suavidad de sus corrientes y una visibilidad soñada.

Hay dos formas distintas de buceo en cenotes; Buceo de Cuevas que se nadar en una cueva fuera del alcance de luz solar natural o Buceo de Caverna que es quedarse en la entrada de una cueva dentro del rayo de la luz solar natural.

Muchos buceadores vienen a México especialmente para el buceo en los Cenotes. Para poder bucear en las cuevas es necesario tener la certificación de buceo en cuevas. Los cenotes más accesibles al público cuentan con una línea permanente para servir como referencia en un tour. Se necesita todo el equipo necesario para el buceo de aguas abiertas.

Un cenote es en pocas palabras una caverna con agua. Pero el entorno natural de la Península de Yucatán, es lo que hace de estos lugares, escenarios realmente espectaculares. Practicar el buceo o el esnórquel dentro de los cenotes en la Riviera Maya, es una de las actividades acuáticas más solicitadas, ya que es una experiencia única.Si estás de vacaciones en esta zona de México, anímate a conocer las entrañas de un mundo que pocos privilegiados pueden conocer.

A lo largo de la Riviera Maya hay más de 20 cenotes en donde puedes nadar, esnorquelear o bucear. Algunos de los Cenotes que puedes conocer y bucear con Dive Life son:

Cenote Siete Bocas.Cenote Chac Mool.Cenote Azul.Cenote Xunaan Ha.Cenote Dos Ojos.Gran Cenote.Cenote Escondido.Cristal (Naharon).

*Nuestros precios incluyen tanques y lastre, Dive Master, todo el equipo necesario, transporte *, bocadillos* y bebidas. (*cuando aplique)Si estas viajando con alguien que desee acompañarte mientras buceas o quiere realizar un tour de esnórquel revisa nuestros tours de esnórquel aquí:

Tours

Follow us on Facebookschliessen
oeffnen