was successfully added to your cart.

Dive Life hoy te cuenta sobre el buceo en México

By March 5, 2020Uncategorized

México es un país excepcional. Debido a su historia y cultura, pero también gracias a su posición geográfica entre el Océano Pacífico y el Mar del Caribe. México tiene hermosas selvas tropicales, profundos Cenotes y una excepcional densidad de fauna subacuática. Pocos lo saben, pero el sureste de México es la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. La costa de México ofrece la oportunidad de bucear en algunos de los mejores sitios de buceo del mundo. México tiene muchos sitios excepcionales de buceo.

¿Dónde bucear en México?

La Península de Yucatán

Ubicada en el sureste de México, esta región es increíblemente rica. Hay una abundante selva tropical y magníficas formaciones de piedra caliza, así como cenotes, grandes pozos naturales excavados en la roca. Estas cavidades que contienen cientos de pozos de agua dulce translúcida pueden ser exploradas practicando submarinismo. Los buzos que han tenido la oportunidad de explorar esa parte del planeta le contarán que es simplemente una experiencia mágica. Prepárese para contemplar paisajes de otro mundo, increíbles efectos de iluminación e incluso ríos submarinos bajo el mar. El cenote más famoso es Dos Ojos. Su sistema de cuevas es el más grande del mundo. Otros cenotes son también muy populares como “The Pit”, Angelita y Chac Mol. La región de Yucatán no sólo ofrece buceo en cuevas, sino que también ofrece la oportunidad de hacer un gran buceo en el océano, incluyendo la segunda barrera de arrecife más grande del mundo.

Bucear en Playa del carmen

Este pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en una importante estación balnearia. Un puerto de carga para la isla vecina de Cozumel, Playa del Carmen tiene más de quince magníficos < strong> puntos de buceo que se adaptan tanto a los buceadores principiantes como a los buceadores experimentados. Los fotógrafos submarinos también descubrirán muchos temas fotográficos con una preciosa paleta de peces coralinos, tortugas marinas, y durante las temporadas buenas también tiburones bulldog y tiburones ballena. No se pierda los sitios de buceo de Punta Venado, Los Arcos y el pecio de Mama Viña.

Bucear en Cozumel

Cozumel también es llamada la isla de las Golondrinas. Disfruta de hermosos arrecifes de coral de Palancar, Chancanaab o Santa Rosa que son famosos en todo el mundo. El parque marino de Cozumel fue el favorito de Jacques Cousteau donde encontró una gran diversidad bajo el agua: montañas de coral, cuevas, inmersiones a la deriva, majestuosas cataratas.

Hasta un próximo encuentro amigo buzo!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.