was successfully added to your cart.

Por qué es tan mágico bucear en Cenotes con Dive Life?

Ahora me gustaría hablarte del surgimiento del buceo en estas increíbles y tan atrapantes “cavernas”.

Según pudimos estudiar, sabemos que unas dos décadas atrás se comenzó a practicar buceo en Cenotes con el fin de descubrir este mundo oculto.

Actualmente es totalmente normal e incluso necesario para todo aquel que desee emprender el apasionante viaje de convertirse en buzo.

Tal vez te sorprenda que esto sea así y te preguntes cuáles son las razones que llevan a bucear en los Cenotes. Pero te puedo asegurar que las características que allí puedes encontrar, no las tendrás en otros sitios. Es un hecho que allí no tendrás inconvenientes con la temperatura del agua por ejemplo y prácticamente siempre es moderada. El clima tampoco afectará tus posibilidades de inmersión, además te verás maravillado por su estructura y pasadizos. Por último quiero destacar la suavidad de sus corrientes y una visibilidad soñada.

Hay dos formas distintas de buceo en cenotes; Buceo de Cuevas que se nadar en una cueva fuera del alcance de luz solar natural o Buceo de Caverna que es quedarse en la entrada de una cueva dentro del rayo de la luz solar natural.

Muchos buceadores vienen a México especialmente para el buceo en los Cenotes. Para poder bucear en las cuevas es necesario tener la certificación de buceo en cuevas. Los cenotes más accesibles al público cuentan con una línea permanente para servir como referencia en un tour. Se necesita todo el equipo necesario para el buceo de aguas abiertas.

Un cenote es en pocas palabras una caverna con agua. Pero el entorno natural de la Península de Yucatán, es lo que hace de estos lugares, escenarios realmente espectaculares. Practicar el buceo o el esnórquel dentro de los cenotes en la Riviera Maya, es una de las actividades acuáticas más solicitadas, ya que es una experiencia única.Si estás de vacaciones en esta zona de México, anímate a conocer las entrañas de un mundo que pocos privilegiados pueden conocer.

A lo largo de la Riviera Maya hay más de 20 cenotes en donde puedes nadar, esnorquelear o bucear. Algunos de los Cenotes que puedes conocer y bucear con Dive Life son:

Cenote Siete Bocas.Cenote Chac Mool.Cenote Azul.Cenote Xunaan Ha.Cenote Dos Ojos.Gran Cenote.Cenote Escondido.Cristal (Naharon).

*Nuestros precios incluyen tanques y lastre, Dive Master, todo el equipo necesario, transporte *, bocadillos* y bebidas. (*cuando aplique)Si estas viajando con alguien que desee acompañarte mientras buceas o quiere realizar un tour de esnórquel revisa nuestros tours de esnórquel aquí:

Tours

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.