Warning: Use of undefined constant wpurl - assumed 'wpurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/divelife/public_html/wp-content/plugins/wp-likejs/wp-likejs.php on line 18
http://divelife.mx/wp-content/plugins/wp-likejs/wp-likejs.css" />
was successfully added to your cart.

La mágica experiencia de bucear en Cenotes

El Estadode Yucatán en México cuenta con uno de los atractivos más impactantes y mágicos del planeta: los Cenotes.

Para la cultura Maya, éstos fueron los que ellos denominaron “agujeros de agua” en su lengua. Luego, con la llegada de los españoles, tomaron el actual nombre de Cenotes.

Para los mayas, podemos asegurar que fueron sitios sumamente sagrados, plagados de riqueza material de aquella época y además se han encontrado vestigios de que allí realizaban sacrificios humanos.

Cómo se formaron geologicamente los Cenotes?

Una vez filtrada el agua gracias a un suelo poroso, se crearon rios subterráneos y a su vez , fueron formándose ciertas grietas por donde actualmente se ven caer esos bellos manantiales de agua dulce, ideales para su disfrute.

De acuerdo a su estructura, existen cuatro clases de Cenotes:

Cenotes semi-abiertos

Su peculiar forma de cántaro hace de este cenote un lugar igualmente especial. Su abertura superior es muy pequeña, aumentando el diámetro a medida que se profundiza hasta alcanzar el agua y su fondo.

Cenotes de caverna

A diferencia del resto, este tipo de cenotes están completamente cerrados debido a que la erosión de la roca no ha llegado aún a la superficie. Su forma interior puede ser también circular con forma de cúpula cerrada o puede tener cavernas en las que abundan formaciones de estalagmitas y estalactitas.

Cenotes profundos

Imagina un profundo cilindro en la tierra de 20 metros; eso es lo que parece este tipo de cenote. Son lugares fascinantes, sobre todo cuando los rayos del sol penetran en la profundidad del cenote reflejándose en sus aguas cristalinas.

Cenotes abiertos

Este tipo de cenotes también se le suele decir ‘ojos de agua’ ya que es donde brota el agua desde las profundidades. Están completamente abiertas a simple vista y se encuentran entre selvas o cerca de la playa. Son los más comunes para realizar actividades recreativas.

*Dive Life actualmente ofrece tours en Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mahahual y Ciudad de México. Abajo podrás encontrar todos nuestros tours así como los posibles suplementos para cada destino.

Nuestros precios incluyen tanques y lastre, Dive Master, todo el equipo necesario, transporte *, bocadillos* y bebidas. (*cuando aplique)

Si estas viajando con alguien que desee acompañarte mientras buceas o quiere realizar un tour de esnórquel revisa nuestros tours de esnórquel aquí.

Tours

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow us on Facebookschliessen
oeffnen